«

»

Imprimir esta Entrada

Ya se pueden visitar las fachadas y rincones que compiten en el concurso de las Jornadas Medievales

Nueve fachadas compiten en el III Concurso de

Nueve concursantes compiten en el III Concurso de Fachadas y Rincones Medievales.

El III Concurso de Fachadas y Rincones Medievales convocado con motivo de las Jornadas “Manzanares Medieval 2015” ha aumentado el número de participantes respecto a sus dos anteriores ediciones. Ya se pueden visitar las propuestas de los nueve concursantes cuyos premios se entregarán en el acto de clausura que se celebrará el domingo por la tarde en la Plaza de San Francisco. Hay premios de 150 y 100 euros para fachadas, y 100 euros para rincones.

Junto a la ornamentación con estandartes y pendones que luce por las calles y plazas de Manzanares con motivo de las IV Jornadas Medievales, ya se pueden admirar estos días las creaciones de los participantes en el III Concurso de Fachadas y Rincones Medievales convocado por el Ayuntamiento con el fin de decorar la ciudad durante esta semana con temática medieval.

Los rincones participantes están en la calle Jesús del Perdón, 10, de Teresa Rodríguez Irizábal; y en la Farmacia Quesada, en la calle Cruces, 1. En cuanto a las fachadas, participan Rafi Izquierdo Calero, en la calle Sorolla, 17; Mabel Gaona Riveros, en Virgen del Carmen, 11; Escuela Infantil Nenes, en Jesús del Perdón, 8; Teresa Maeso Muñoz, en Maestro Don Cristóbal, 5; Juan Carlos Cabeza, en calle Cárcel, 3; María Espinosa Cabañero, en Maestro Guerrero, 1; y Rosario Calero, en Tetuán, 1.

El jurado visitará las fachadas y rincones. Según las bases del concurso, tendrá en cuenta todos aquellos aspectos artístitcos y ornamentales de carácter medieval (Siglos XIII al XV). En la categoría de fachadas concederá un primer premio de 150 euros y un segundo de 100. En la de rincones hay un único premio de 100 euros.

Estos premios se entregarán el domingo 4 en el acto de clausura de las Jornadas a las 20 horas en la plaza de San Francisco, tras la iglesia de la Asunción.

Concursos de indumentaria medieval y pintura rápida

Dentro de la programación de las IV Jornadas Medievales también se ha convocado un concurso de indumentaria de temática medieval con premios para niños y niñas, hombres y mujeres, parejas y grupos gremiales. Las inscripciones para participar se pueden hacer hasta el 1 de octubre en la Oficina de Turismo (calle Empedrada). La evaluación de la indumentaria se hará en la plaza de Santa Cruz durante el desfile que se desarrollará el domingo 4 a las 14:00 horas desde la plaza de San Blas hasta el parterre del Río tras la proclamación de alcaldes medievales.

Por otro lado, con un único premio de 1.000 euros se ha convocado por primer año un certamen local de pintura rápida de rincones históricos de Manzanares. Se hará el sábado 3 de 10 a 15 horas.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/ya-se-pueden-visitar-las-fachadas-y-rincones-que-compiten-en-el-concurso-de-las-jornadas-medievales/

error: Content is protected !!