«

»

Imprimir esta Entrada

Vecinos de la calle Sol piden que se restablezca la regulación del aparcamiento en esta vía

calle sol

Calle Sol, con una de las señales recientemente instaladas.

Los vecinos de la calle Sol, en el barrio de la Divina Pastora, desde el 25 de marzo han visto reducido sensiblemente el espacio para aparcar. Dos señales prohíben desde ese día el estacionamiento en una de las aceras de esa calle, en el tramo comprendido entre Rafael Alberti y la calle Calvario. Los vecinos consideran innecesaria esta regulación e incluso se ven perjudicados por la medida, y se han movilizado con el fin de que la calle mantenga la situación anterior.

En un escrito con fecha de 31 de marzo dirigido al alcalde y firmado por 24 ciudadanos, los afectados explican las razones por las que consideran contraproducente la nueva regulación. Los vecinos de la calle Sol argumentan que en esta calle no hay problemas de tráfico que justifiquen la regulación, ya que es “una zona residencial, tranquila, sin alteraciones y alto grado de vecindad, donde no se da un motivo concreto de aumento de carga vehicular”, señala esta carta.

Hay instalados negocios y una farmacia que ve ahora dificultadas las labores de carga y descarga. Además, señalan que en la calle viven personas que, por enfermedad o accidente, ven reducida su movilidad y consideran que esta medida dificulta el uso de vehículos de transporte. Finalmente, la carta de los vecinos llama la atención sobre la merma de plazas de aparcamiento que supone la medida durante las fiestas de la Divina Pastora y su impacto en el desarrollo de actividades del Colegio Divina Pastora.

Pregunta en el pleno

El portavoz de esta reclamación, Sergio Torres Caro, llevó este martes al pleno el asunto, al aprovechar el turno de intervenciones del público para preguntar por la situación de la regulación de la calle. Le contestó el concejal de Seguridad, José Sánchez-Maroto, que informó de que, previo informe de la Policía Local, se ha adoptado por prohibir el estacionamiento en uno de los lados de la calle, que es de doble sentido, para facilitar la circulación.

La respuesta del concejal no aportaba solución a las demandas de los vecinos, que han sido transmitidas a la Asociación de Vecinos del barrio. Según Sergio Torres, en la asociación son optimistas y esperan que el Consistorio finalmente tenga en cuenta la instancia vecinal, “sin que sea necesario realizar ninguna otra acción vecinal”, señala.

 

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/vecinos-de-la-calle-sol-piden-que-se-restablezca-la-regulacion-del-aparcamiento-en-esta-via/

error: Content is protected !!