«

»

Imprimir esta Entrada

UPyD asegura que se firman contratos de distinta duración para las mismas tareas en las bolsas de empleo del Ayuntamiento

Jerónimo Romero-Nieva, durante la rueda de prensa celebrada este viernes.

El portavoz de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, durante una rueda de prensa.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia ha remitido un comunicado en el que llama la atención sobre la existencia de, al menos, siete bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Manzanares en las que “hay contratos de distinta duración para la realización de idénticas tareas”. Esta conclusión, indican desde UPyD, es fruto de una revisión de una veintena de contratos municipales realizados entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre.

“No se entiende muy bien que de una misma bolsa de trabajo, el contrato de distintas personas, y para el ejercicio de las mismas tareas, unas hayan de firmar por tres meses y otras por temporada o hasta fin de obra y servicio”, indica el portavoz de UPyD, Jerónimo Romero Nieva en esta nota.

Romero-Nieva admite que hay bolsas de trabajo para cierto tipo de tareas o responsabilidades que “por su específica función” han de ser lógicamente por duración de obra y servicio o por curso o temporada, y pone como ejemplo el caso de profesores de música o de otras disciplinas de la Universidad Popular.

Sin embargo, el concejal magenta recuerda que desde el inicio de la legislatura “el Sr. Alcalde quiso dejar muy claro algo que no dijo durante la campaña electoral, que los contratos de las bolsas de trabajo ya no serían de seis meses sino de tres”, y a unque el portavoz de UPyD reconoce que “así viene siendo en términos generales”, pone el foco en estas diferencias entre contratos de una misma bolsa. “Con esta información y su divulgación solo constatamos unos hechos sin entrar, por ahora, a otro tipo de valoraciones”, concluye el portavoz de UPyD.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/upyd-asegura-que-se-firman-contratos-de-distinta-duracion-para-las-mismas-tareas-en-las-bolsas-de-empleo-del-ayuntamiento/