«

»

Imprimir esta Entrada

Unas canastas contra el racismo para concienciar a los jóvenes

El colectivo 'Manzanares contra el racismo' reúne a más de 50 jóvenes en un torneo de baloncesto en favor de la diversidad.

El colectivo ‘Manzanares contra el racismo’ reúne a más de 50 jóvenes en un torneo de baloncesto en favor de la diversidad.

El colectivo ‘Manzanares contra el racismo’ ha elegido el baloncesto como medio para impulsar entre los jóvenes de Manzanares valores como el compañerismo y la empatía, “valores que nos proporcionan los enclaves necesarios para eliminar todo prejuicio racial o xenófobo”, señalan desde este colectivo.

Por ese motivo, ‘Manzanares contra el racismo’ ha organizado este pasado sábado un campeonato 3×3 de baloncesto en favor de esta causa, utilizando el deporte como medio para enfrentarse a cualquier forma de discriminación por razones de cultura, color de la piel u origen.

“El baloncesto se erige como uno de los deportes mayoritarios en el que participan y compiten personas de todos los países y orígenes, mostrando una mayor igualdad entre las diferentes etnias”, señalan. Bajo estas premisas, más de medio centenar de personas de Manzanares y de otras localidades, jóvenes en su gran mayoría, disfrutaron de una mañana de baloncesto en la que lo de menos era el marcador final o la clasificación. Tras echar unas canastas, hubo una comida de convivencia que puso el broche a la jornada sabatina.

Concienciar a los jóvenes por medio del deporte

El proyecto ‘Manzanares contra el racismo’ tiene el propósito de “crear conciencia entre la juventud, cada vez más exhortada por las diversas relaciones de poder, para poder paliar o eradicar las posturas racistas en nuestros barrios”, explican desde el colectivo.

“El campo a trabajar será el deporte, pues consideramos que sirve como un medio de socialización fuera de la familia y la escuela, además de enarbolar valores tales como el compañerismo y la empatía”, comentan desde ‘Manzanares contra el racismo’.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/unas-canastas-contra-el-racismo-para-concienciar-a-los-jovenes/