«

»

Imprimir esta Entrada

Una fuerte tormenta de viento y granizo azota Manzanares

Calle Jesús del Perdón a la altura de la ermita de La Paz, inundada por la tormenta.

Calle Jesús del Perdón a la altura de la ermita de La Paz, inundada por la tormenta.

El cielo se cerró en Manzanares pasadas las 5 de la tarde y un enorme vendaval azotó la localidad como aperitivo de una intensa tormenta de agua y granizo que ha durado alrededor de 20 minutos y ha provocado pequeñas inundaciones que están atendiendo en estos momentos efectivos de la Policía Local y de los bomberos.

tormenta5

El viento ha afectado al arbolado de la localidad. En estos pocos minutos, hemos tenido noticias de la caída de un árbol del parque del Polígono, situado junto a la valla del parque, que ha caído sobre la acera de la calle Paco “Boni”, frente al Hospital.

Además, el viento ha volcado uno de los árboles del colegio “Divina Pastora” derribando el tendido eléctrico, y el vendaval también ha arrancado uno de los brazos del pino que da sombra a la plazoleta del centro de mayores, en la calle Jesús del Perdón, y la rama del árbol ha caído sobre la calle Cruces sin causar más daños.

Los paseos del Río también han sufrido la caída de ramas y otro árbol ha caído sobre la carretera de acceso desde el polígono industrial, a los pies del puente de la Cooperativa, donde ha quedado cortado uno de los carriles, en dirección al parque del Polígono.

Precisamente la caída de árboles y ramas son el motivo de la mayoría de la media docena de avisos que el 1006 ha recibido desde la zona de Manzanares por la tormenta. Además, la fuerza del viento ha derribado un muro de ladrillo situado junto a la antigua factoría de Marzasa, frente al Parque del Polígono, en una calle poco transitada.

También se ha dado un aviso por una pequeña inundación. Y es que, tras el viento, vino el agua y el granizo, que atascó las tragonas de los desagües y provocó que en algunas zonas de la localidad se formaran torrentes y balsas de agua. Desde la calle Jesús del Perdón se han visto a varios vecinos achicando agua de sus patios y corrales, sorprendidos por la violencia de la tormenta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La buena noticia es que han sido sólo unos minutos. A las 17:30 horas las nubes han dejado paso al sol que ya domina el cielo de Manzanares. Aunque las tormentas siguen circulando por la comarca.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/una-fuerte-tormenta-de-viento-y-granizo-azota-manzanares/

error: Content is protected !!