«

»

Imprimir esta Entrada

Una empresa daimieleña desarrolla un sistema de detección precoz del cáncer de mama y ovario

Según informa La Tribuna de Ciudad Real, la empresa De Alba Innovación, con sede en Daimiel, está trabajando en la última fase de un proyecto de detección precoz del cáncer de mama y ovario que podría estar listo en un plazo de “cinco o seis meses”, según Antonio Ibáñez de Alba, ingeniero y activo inventor. De hecho, fue integrante del grupo de trabajo de la sonda Voyager en la NASA; inventó las palmeras artificiales para la creación de microclimas en el desierto libio; y ha desarrollado una central de generación biodinámica, que promete ser una de las nuevas formas de generación de energía eléctrica limpia, entre otros proyectos.

En esta ocasión, la firma daimieleña ha desarrollado una cápsula de alerta que detecta las primeras células tumorales nada más aparecer en la sangre del paciente. Al detectarlas, envía un mensaje al móvil o a otro dispositivo para que el usuario solo tenga que ir al médico para realizarse una analítica para confirmarlo.

Hasta el momento, según declara Ibáñez al diario ciudadrealeña, “se han realizado pruebas con resultados positivos” y se está trabajando para reducir el tamaño de la cápsula, que mide unos 10 centímetros. El proyecto prevé que esta cápsula vea reducido su tamaño a 1,5 centímetros para que pueda ser implantada de forma subcutánea o en zonas que precisen de un mayor control.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/una-empresa-daimielena-desarrolla-un-sistema-de-deteccion-precoz-del-cancer-de-mama-y-ovario/

error: Content is protected !!