«

»

Imprimir esta Entrada

Un ‘tronquito de Navidad’ se lleva el primer premio del III Concurso de Postres Navideños de Manzanares

Imagen de los premiados junto a los miembros del jurado del concurso.

Imagen de los premiados junto a los miembros del jurado del concurso.

Un delicioso ‘tronquito de Navidad’ de chocolate, elaborado por Eva Gordariza, se llevó el primer premio del III Concurso de Postres Navideños que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, celebrado en la tarde del lunes en la sede de la Asociación de Amas de Casa.

Un total de once postres y tartas de todo tipo fueron presentados a la tercera edición del Concurso de Postres Navideños, organizado por la Concejalía de Festejos con la colaboración de las asociaciones Amas de Casa, Afammer, Encrucijada de La Mancha y asociaciones de vecinos Divina Pastora, San Blas, Barrio del Parque, Nuevo Manzanares, Barrio del Río y Río Azuer.

Sobre la mesa de evaluación del concurso se presentaron diversos manjares como pasteles de nata, dulces rellenos de cabello de ángel, rosquillas, pastitas de chocolate flan y natillas, entre otras dulces exquisiteces.

El jurado, compuesto por María Cruces Gómez del Pulgar, responsable de cocina del restaurante “Los Rosales”; Vicente Gigante, cocinero del restaurante “Castillo de Pilas Bonas”; e Irene García Vallejo, monitora de cocina del Centro de la Juventud, valoró la elaboración y dificultad de los postres, así como la presentación y sabor de los dulces presentados.

Primer premio para Eva Gordariza

Tras la deliberación, decidió otorgar el primer premio, dotado con 100 euros y una coqueta caja de bombones, a Eva Gordariza que presentó a concurso un elaborado tronco de Navidad hecho de chocolate y esmeradamente presentado. El segundo premio, de 75 euros y una caja de bombones, fue para el “Blanco de Turrón” elaborado por el joven Miguel Ángel Sánchez-Migallón, que decoró sus pasteles con frutas del bosque y nata. El tercer premio se lo llevó María García por una esmerada tarta de almendras que le valió un premio de 50 euros y una caja de bombones.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, y la concejal de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, fueron los encargados de entregar los premios. Asimismo, agradecieron la participación de los concursantes y obsequiaron a los miembros del jurado con una botella de vino de Manzanares por su colaboración. Una vez finalizado el concurso, ya en la hora de la merienda, los asistentes pudieron degustar los exquisitos postres, pasteles y tartas presentados al certamen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/un-tronquito-de-navidad-se-lleva-el-primer-premio-del-iii-concurso-de-postres-navidenos-de-manzanares/

error: Content is protected !!