«

»

Imprimir esta Entrada

Un nuevo parque infantil y otro biosaludable, por gentileza de Red Eléctrica Española

Inauguración parque infantil del Nuevo Manzanares

Inauguración del parque infantil del Nuevo Manzanares. De izq. a der., José Ignacio Fernández, Fernando Rodrigo, Antonio López de la Manzanara, Manuel Martín Gaitero y Alfonso Mazarro.

Esta mañana se ha inaugurado en el barrio del Nuevo Manzanares un nuevo parque infantil en la plaza de Luis Buñuel y otro parque biosaludable situado en la calle Encajeras, cuya instalación ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Red Eléctrica Española (REE) y el Ayuntamiento. El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa de la cesión a Manzanares de estas zonas, acompañado por el director territorial de REE, José Ignacio Fernández, y el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y varios miembros de la corporación como Alfonso Mazarro, concejal responsable del distrito. Al acto acudieron también representantes de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, encabezados por su presidente, Eusebio Espinosa, y su vicepresidente, Juan Romero de Ávila.

Los dos parques han supuesto un desembolso de unos 10.000 euros para Red Eléctrica Española, que cumple así el social adquirido con el Ayuntamiento de Manzanares, localidad donde el pasado año inauguró una importante subestación de suministro eléctrico, según destacó su responsable de zona, José Ignacio Fernández.

El Subdelegado del Gobierno destacó que éste es un buen ejemplo de colaboración de la empresa privada con la administración pública, al tiempo que el alcalde Antonio López de la Manzanara, agradeció la colaboración de Red Eléctrica Española por la responsabilidad social demostrada con Manzanares.

REE es la empresa distribuidora de electricidad española que garantiza el suministro eléctrico desde los centros de producción a los consumidores. En 2012 puso en servicio en Manzanares (junto a la carretera de Alcázar de San Juan) una subestación que es parte de la infraestructura eléctrica que REE ha construido con objeto de conectar y fortalecer la zona oriental y occidental del sur de la Península y con ello apoyar la red de 400 y 220 kV, garantizando calidad de suministro en la comarca, reduciendo las pérdidas del transporte eléctrico e incrementado la capacidad de evacuación de la generación eólica, solar y termosolar de la provincia.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/un-nuevo-parque-infantil-y-otro-biosaludable-por-gentileza-de-red-electrica-espanola/