«

»

Imprimir esta Entrada

Un arranque de año lleno de actividades para el ocio y la cultura en Manzanares

Carpa de La Pérgola - Nochevieja 2013-2014

Imagen de la fiesta de Nochevieja del año pasado. Foto: Ayuntamiento de Manzanares

El programa de la fiestas de Navidad, que ha preparado la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, propone un comienzo de año festivo, con la ya tradicional Fiesta de Nochevieja en la Carpa, y en el que hay espacio para la cultura y el ocio infantil, con los espectáculos “Laniakea” y “Nina Calcetina”, junto a la ilusión por la llegada de los Reyes Magos, que este año cambian el recorrido de la Cabalgata en Manzanares.

El 2015 arrancará con la Fiesta de Nochevieja en la Carpa Municipal instalada en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Tras las uvas, la Fiesta de Nochevieja saludará al nuevo año a partir de las 00,30 horas con un gran cotillón, en el que no faltará la música disco y la participación de Dj’s locales para animar la fiesta. La entrada a la Fiesta de Nochevieja cuesta 10 euros e incluye consumición y bolsa de cotillón para recibir al nuevo año con alegría.

Durante el primer fin de semana del año, el programa de las fiestas navideñas del Ayuntamiento de Manzanares anuncia diversas citas culturales y deportivas. El sábado 3, a las 19,00 horas, la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” presenta en el Gran Teatro “Laniakea”, un espectáculo musical de la Banda Juvenil de Formación de la asociación manzanareña, junto con miembros de la Semana del Rock y la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, que pretende realizar una revisión del concierto para banda tradicional de la mano de los más jóvenes.
Además, este concierto tendrá su lado solidario, ya que de las entradas para “Laniakea”, que se pueden adquirir a 4 euros, se destinará un euro a la ONG “Sonrisas y Montañas”.

El domingo, a las 19,00 horas, el Gran Teatro de Manzanares pone en escena “Nina Calcetina”, una obra de teatro musical para toda la familia. Producido por La Ratonera Teatro y dirigido por Roberto C. Berrio, “Nina Calcetina” es un musical para niños a partir de 3 años que habla sobre la importancia de la amistad y el valor del trabajo en equipo. Las entradas para esta obra de teatro musical se pueden adquirir por 4 euros en venta anticipada y al precio de 5 euros en taquilla. Como es habitual, el Gran Teatro iniciará la venta de localidades dos horas antes de la función.

Por otro lado, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares tiene como principal cita deportiva del fin de semana la final del Torneo de Fútbol “Naranjito”, cuyas eliminatorias se disputan estos días. La final del torneo será el sábado 3 de enero, a las 18 horas, en el Polideportivo Municipal.

Los Reyes Magos se acercan

El viernes 2 y el sábado 3 de enero, de 18,00 a 21,00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos recibirán en la calle Empedra de Manzanares a todos los niños que acudan a entregar sus cartas. A cambio, Sus Majestades repartirán caramelos y mucha ilusión. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Calle Empedrada (ACECE) colabora con la organización de este encuentro de los Reyes de Oriente con los niños de Manzanares antes de la noche mágica del lunes 5 de enero, día en el que se celebra la Cabalgata de Reyes en Manzanares que este año modifica su recorrido por las obras de la Plaza de la Constitución.

La Cabalgata de los Reyes Magos iniciará su desfile a las 19,00 horas desde la Estación de Autobuses y seguirá por la calle Toledo hasta la plaza del Gran Teatro. Continuará por la calle Virgen de La Paz y por la calle Jesús del perdón hasta llegar a la calle Mayorazgo y finalizará en los Paseos Príncipe de Asturias. En la Carpa Municipal instalada en “La Pérgola” estará representado un Belén Viviente, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Divina Pastora, donde Sus Majestades adorarán al Niño Jesús.

Con motivo de la Cabalgata de Reyes se verá afectado el tráfico por el recorrido urbano de la comitiva. Así, se prohibirá el estacionamiento a partir de las 16,00 horas y se verá restringuida la circulación desde las 18,50 horas hasta la finalización del desfile, en las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Mayorazgo.

Antes, el lunes por la mañana, se celebrarán en la Casa de la Juventud los Torneos de Reyes, con diversas pruebas y juegos que se desarrollarán desde las 11,00 a las 14,00 horas.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/un-arranque-de-ano-lleno-de-actividades-para-el-ocio-y-la-cultura-en-manzanares/