«

»

Imprimir esta Entrada

Tres emprendedoras de Manzanares, presentes en la II Feria de Mujeres Emprendedoras del Mundo Rural

feria emprendedoras

Las firmas manzanareñas Soloisa, Caleidoscopio y Alcay Artesanía, estuvieron presentes en la feria de Bolaños. Foto Soloisa.

Tres empresarias de Manzanares participaron el pasado fin de semana en la II Feria de Mujeres Emprendedoras del Mundo Rural de Castilla-La Mancha, que se celebró en Bolaños de Calatrava por iniciativa del Instituto de la Mujer. Isabel López, Virginia Caro e Isabel González Alcaide expusieron sus productos y servicios, en un evento que coincidió con el Día Internacional de la Mujer Rural. El evento, que quedó algo tapado por las informaciones sobre la Cumbre Internacional del Vino, fue muy visitado no sólo por los bolañegos, sino por gentes del resto de la provincia. De hecho, desde el Centro de la Mujer de Manzanares se organizó un viaje en autobús desde Manzanares para que todas aquellas personas que quisieran visitar la feria pudieran hacerlo.

Esta feria, que tiene una clara vocación de continuidad, pretende fomentar la autonomía económica de las mujeres del medio rural a través del fomento del espíritu emprendedor con el objetivo de fijar la población femenina en los municipios. En esta ocasión no se limitaba a los sectores artesano y agroalimentario, y pudo participar cualquier emprendedora de nuestra región.

Las emprendedoras

Es el caso de Isabel López, el alma y rostro de Soloisa y Modimel-la en Manzanares. Su tienda especializada en ropa íntima para mujer acaba de estrenar página web pero lo que esta inquieta emprendedora llevó a Bolaños fue la plasmación de su experiencia de años atendiendo y buscando la talla ideal para cada una de sus clientas. La almeriense aprovechó el evento para hacer una demostración de ‘Fitting-bra’, expresión inglesa que se utiliza para definir “el ajuste perfecto del sujetador”. Se trata de la personalización de la corsetería, de adaptar el sujetador al cuerpo de cada mujer, una especialidad que requiere de una formación adecuada que pocas profesionales de este sector tienen. En Manzanares hay una.

La tienda Caleidoscopio, el negocio de Virginia Caro, es una original tienda de regalos, diseño y decoración para los más pequeños, que también ha mostrado sus propuestas en Bolaños. Virginia Caro, técnico superior en Arquitectura Efímera y Diseño de Interior es, además, diseñadora, y ha ganado concursos de escaparates en Manzanares, donde muchos ya conocemos de su buen hacer. Esta muestra le ha permitido exponer todo tipo de originales regalos para grandes y pequeños, y dar un empujón al nuevo servicio de su tienda ‘online’ de empaquetado gratuito.

La tercera manzanareña que ha estado presente en esta feria de emprendedoras en Isabel González Alcaide, de Cerámica Alcay, un taller de artesanía especializado en cerámica que lleva funcionando desde 1985. Muchos de sus diseños lucen en las fachadas y escaparates de establecimientos de Manzanares, y otros muchos trabajos suyos decoran casas de sus vecinos con ilustraciones de sus nombres o motivos tan nuestros como la imagen de Jesús del Perdón. En esta feria, que empezó siendo eminentemente artesana, Isabel ha podido desplegar sus artesanías para dar a conocer su trabajo.

Como ellas, el pabellón de Bolaños acogió del 25 al 27 de octubre las propuestas de 50 mujeres emprendedoras que, además de mostrar su arte y sus productos, participaron en diversas actividades de promoción y exposiciones llevadas a cabo por estas empresarias castellanomanchegas.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/tres-emprendedoras-de-manzanares-presentes-en-la-ii-feria-de-mujeres-emprendedoras-del-mundo-rural/

error: Content is protected !!