«

»

Imprimir esta Entrada

Tomelloso despide al poeta Félix Grande

Felix Grande

Félix Grande.

El Ayuntamiento de Tomelloso acoge este viernes la capilla ardiente del poeta y ensayista Félix Grande, fallecido este jueves en Madrid. Premio Nacional de Poesía en 1978, este escritor nacido en Mérida, residió durante muchos años en esta localidad manchega donde será enterrado esta tarde. Según ha informado el Ayuntamiento, la capilla ardiente estará hasta las 16.30 horas para todos aquellos que quieran ofrecer el último adiós al escritor y se han decretado dos días de luto oficial en la localidad.

El alcalde, Carlos Cotillas, recibió con “enorme sorpresa y consternación” la muerte de Grande, del que ha destacado su importancia en el mundo de las letras y su “cercanía y disponibilidad para con esta ciudad”. Le ha recordado como una persona “siempre dispuesta a echar una mano, a hacer más grande la Fiesta de las Letras, a traer los mejores jurados y a hacer todo lo posible para que el nombre de Tomelloso, que iba siempre pegado a su figura, fuese conocido en todo el mundo”.

“Félix nos deja físicamente, lo que supone un importante vacío para los que hemos tenido la suerte de compartir su sabiduría, y su manera de ser y de vivir Tomelloso, pero nos deja el gran legado de su recuerdo, de su obra y de su inmortal personalidad, lo que va a hacer que perdure en la memoria y la historia de Tomelloso por siempre”, destacó el alcalde tomellosero.

Condolencias desde el PSOE

Desde el PSOE, el secretario general en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también manifestó en nombre de todos los socialistas su profundo pesar por la muerte de Félix Grande, y trasladó a su vez todo el cariño y solidaridad a su familia y amigos. Un hondo pesar por la pérdida del que “fue y seguirá siendo para la eternidad un ilustre y gran poeta” vinculado desde su más tierna infancia al municipio de Tomelloso”.

En el comunicado de pésame, los socialistas apuntan que este poeta manchego de adopción se le recordará como una persona indispensable para la literatura y la música por sus aportaciones genuinas y por haberse labrado una trayectoria sobresaliente gracias a su capacidad innata para destacar en diferentes registros por los que fue reconocido con infinidad de premios y galardones en todo el mundo.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/tomelloso-despide-al-poeta-felix-grande/

error: Content is protected !!