«

»

Imprimir esta Entrada

Teatro de alto nivel y “Música Inmortal”, platos fuertes de la programación de abril en el Gran Teatro

Gran Teatro de Manzanares

El domingo 6, el Gran Teatro de Manzanares inicia la programación del mes de abril con una de las comedias de más éxito de la temporada en España. Se trata de “Mitad y mitad”, protagonizada por Paco Tous y Pepón Nieto, y escrita al alimón por Jordi Sánchez -el famoso señor Recio de la serie “Aquí no hay quien viva”- y Pep Antón Gómez, cuyo último trabajo como director teatral ha sido la obra “Sexos”, escrita junto con Xavier Bertran.

Pepón Nieto y Paco Tous protagonizan "Mitad y mitad".

Pepón Nieto y Paco Tous protagonizan “Mitad y mitad”.

El tándem que forman Pepón Nieto y Paco Tous interpretan una comedia que narra la historia de dos hermanos, cada uno con su drama, y su madre, con ya demasiados años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse. Entre medias, una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y una sopresa final.

La obra del próximo fin de semana es uno de los reclamos más llamativos de la programación de este mes de abril en el Gran Teatro, aunque no es la única. También habrá teatro familiar el festivo lunes 21, con “Que yo no soy el Greco”, en la que confluyen divertido personajes y, sobre todo, cuadros que ilustrarán a los más pequeños sobre una de las figuras de la pintura que está tan de moda este año.

Las representaciones se completan el domingo 27, el Gran Teatro acoge la versión del argentino Daniel Veronese de la obra “Cena con amigos”, por la que Donald Margulies, su autor, ganó un Pulitzer en 2000. Veronese ganó el año el Premio Max al Mejor Director por esta obra inteligente, con delicado humor en donde todo comienza con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes. May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega dan vida a estos amigos de familia bien cuyas parejas presentan grietas que acabarán resquebrajándose.

Música sacra y Música Inmortal

Cartel del concierto Música inmortal, estrenado en Ciudad Real.

Cartel del concierto Música inmortal, estrenado en Ciudad Real.

Con motivo de la semana santa habrá conciertos de música sacra, como el de la Banda “Julián Sánchez-Maroto” el sábado 12 de abril, junto con un gran concierto de “Música Inmortal” al día siguiente. El 13 de abril, el Gran Teatro de Manzanares acogerá a la Orquesta Filarmónica La Mancha, el coro de la Sociedad Handel y Haydn y el Coro “Mansil Nahar” para poner en escena dos de las grandes obras de la historia de la música de todos los tiempos: el Requiem de Mozart y la Quinta Sinfonía de Beethoven. Este concierto, que se estrenó el pasado fin de semana en el Teatro Quijano de Ciudad Real llegará a Manzanares tras interpretarse este próximo viernes en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

La venta anticipada de localidades para estos espectáculos -excepto el concierto de la banda- se realizó el domingo. También se puede hacer reserva telefónica en la semana previa de cada espectáculo de 12 a 14 horas en el número 926 61 47 08. Los precios oscilan entre los 5 euros del teatro familiar, 8 euros de “Cena con amigos” y los 10 de “Mitad y mitad” y del concierto de “Música Inmortal”, en el que la Filarmónica de La Mancha y los coros “Mansil Nahar”, de Manzanares; y de la Sociedad Händel y Haydn, interpretarán el Requiem de Mozart y la 5ª Sinfonía de Betthoven.

 

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/teatro-de-alto-nivel-y-musica-inmortal-platos-fuertes-de-la-programacion-de-abril-en-el-gran-teatro/

error: Content is protected !!