«

»

Imprimir esta Entrada

Surgen 26 nuevas empresas en Manzanares durante el segundo trimestre

Curso de creación y consolidación de empresas de turismo rural

Saldrán 23 iniciativas empresariales del curso de empresas de turismo rural organizado por la Cámara de Comercio en Manzanares. Foto Ayto. de Manzanares.

Entre marzo y septiembre de este año se han creado en Manzanares 26 nuevas empresas, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. De 463 empresas en alta se ha pasado a 489. Además, en estos seis últimos meses hay 502 trabajadores más cotizando al régimen general de la Seguridad Social y 50 más al de autónomos a fecha 5 de septiembre. López de la Manzanara informó de que las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social reflejan un crecimiento del 10% sobre la población activa y valoró que, dentro de los malos datos del paro, en Manzanares ha bajado en más de 300 personas en los últimos meses.

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, dio a conocer estos datos en la clausura del curso de creación y consolidación de empresas de turismo rural celebrado en el Parador de Turismo de Manzanares, ante la treintena de emprendedores que han superado este curso.

Una iniciativa de la Cámara de Ciudad Real

Los frutos de esta iniciativa, en la que han participado la Cámara y el CEEI de Ciudad Real, con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), la Fundación Incyde, de las Cámaras y el Ayuntamiento de Manzanares, van a cristalizar en la puesta en marcha de 23 proyectos empresariales, que en una primera etapa generarán 69 empleos, según las estimaciones del director de proyectos de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Javier Villar, quien ha dirigido este curso.

Acto de clausura del curso de turismo

De izq. a der., Javier Villar, director del curso; Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares; Patricia Franco, directora de la Cámara de Ciudad Real; y José María Párraga, director de Proyectos de la Fundación Incyde. Foto: Ayto. de Manzanares.

El acto contó con la asistencia de la directora de la Cámara, Patricia Franco, y del director de Proyectos de la Fundación Incyde, José Mª Parraga. Patricia Franco destacó el alto potencial que tiene el turismo rural en la provincia, que ya suma 1.559 plazas hoteleras y que el pasado julio experimentó un crecimiento de las pernoctaciones de residentes extranjeros de más del 500%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, José Mª Párraga elogió la actividad de la Cámara de Ciudad Real en pro del emprendimiento y animó a los alumnos diplomados a esforzarse para generar empleo y riqueza.

Finalmente, el alcalde de Manzanares lanzó un mensaje de optimismo para los alumnos que ha finalizado el curso para que crean en sí mismos y aparten el pesimismo. “Llevamos demasiado tiempo de malas noticias y, con datos objetivos, estoy convencido de que esto está cambiando y de que empezamos a levantar el vuelo”, afirmó López de la Manzanara.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/surgen-26-nuevas-empresas-en-manzanares-durante-el-segundo-trimestre/