«

»

Imprimir esta Entrada

Sergio Pazos da brillo a la segunda jornada del ManzanaREC 2015

Sergio Pazos (segundo por la izq.) posa con los organizadores Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, y con los concejales de Festejos, Teresa Jiménez, y Seguridad, José Sánchez-Maroto.

Sergio Pazos (segundo por la izq.) posa con los organizadores, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, y con los concejales de Festejos, Teresa Jiménez, y de Seguridad, José Sánchez-Maroto.

La segunda jornada del ManzanaREC tuvo como invitado de excepción al actor Sergio Pazos, conocido por su papel de ‘Pepe’ en la serie “Cuéntame” y uno de los rostros conocidos del panorama artístico nacional, con destacadas actuaciones en cine, teatro y televisión. El actor gallego derrochó simpatía en la segunda segunda tarde de proyecciones en la Casa de Cultura de Manzanares y se mostró muy agradecido con Recorta2, organizadores del festival, por promover iniciativas en las que el cine es el protagonista.

Resaltó la importancia de festivales como ManzanaREC que, a pesar de su bajo presupuesto, consiguen resultados equiparables a otras citas cinematográficas con más medios y trayectoria. Sergio Pazos, que se mostró dispuesto a conocer Manzanares, su comarca y los quesos que tenemos por estas tierras, presentó una de las sesiones del programa ‘Tierno’ del festival ante un buen número de espectadores que acudieron a la cita con el cine en Manzanares y volverá a participar en una de las actividades del festival, como moderador del cine forum que se celebra esta noche en el pub “La Bota de Oro” de Manzanares, a partir de las 21 horas.

.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

El programa “Tierno” ofreció historias “para todos los paladares”, como la narrada en “Closet”, que arrancaron los aplausos de los asistentes. Los trabajos de este programa tratan sobre lugares comunes transitados por todos: la vida, la muerte, el amor, la nostalgia… E incluso la capacidad de reponerse a situaciones adversas mediante el humor, como propone “Casitas”, el último corto proyectado. Su director, Javier Marco, pone el dedo en la llaga sobre la situación de miles de jóvenes en España que, a pesar de la edad, no tienen posibilidad de independizarse de sus padres. Denuncia con humor, así lo entendió un público que no reprimió las carcajadas.

Antes se proyectó el programa ‘Añejo’, que tampoco decepcionó al numeroso público que, a pesar del mal tiempo, se acercó a la Casa de la Cultura a disfrutar de buenos cortometrajes. “Cabeza de turco”, de Juan Moya, rompió el hielo en esta sesión que incluía los cortos “Inside the box”, de David Martín-Porras; “La carta”, de Francisco Lorite; “Rubita”, de Jota Linares; y “Sequence”, de Carles Torrens. Todos ellos tienen en común un cierto regusto trágico que no deja indiferente al espectador.

Fin de semana

El fin de semana, el ManzanaREC continúa con su programa de actividades. Desde las 12:30 horas, se celebra en la sala de catas del museo del Queso Manchego de Manzanares una cata comentada de queso que patrocina Quesos El Hidalgo y esta noche, aficionados, artistas y técnicos tienen una cita con el cine forum de cortometrajes del Programa ‘Fresco’, que será moderado por Sergio Pazos. Será en el pub “La Bota de Oro”, a partir de las 21 horas.

El domingo, continuarán las proyecciones del festival en la Casa de la Cultura, con dos pases del programa ‘Tierno’ (a las 13 horas y a las 17 horas) y la proyección del programa ‘Añejo’ (a las 18:30 horas) y ‘Semicurado’ (a las 20 horas).

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/sergio-pazos-da-brillo-la-segunda-jornada-del-manzanarec-2015/

error: Content is protected !!