«

»

Imprimir esta Entrada

Se activa el protocolo de seguridad por el ingreso de un niño con meningitis en Alcázar

Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Un niño de seis años de edad está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan por un caso de meningitis, lo que ha obligado al área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad a activar el protocolo de seguridad en su entorno familiar y escolar.

Desde el SESCAM se ha confirmado que el niño se encuentra “estable” en la UCI del centro alcazareño, donde este lunes se le estaban practicando cultivos y otras pruebas de laboratorio para determinar el tipo de meningitis que presenta. El Servicio de Salud castellano-manchego informó de que en estos casos la Administración regional activa un protocolo de seguridad que se aplica en el entorno más cercano del niño, como la familia y el centro escolar donde cursa sus estudios.

De esta forma, a los niños de su clase del colegio público ‘Gloria Fuertes’ así como al profesorado y a los miembros de su familia se les está suministrando quimioprofilaxis, un tratamiento que se da “sólo por seguridad”, al tiempo que desde el SESCAM se asegura que “todo está controlado y la gente puede estar tranquila”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/se-activa-el-protocolo-de-seguridad-por-el-ingreso-de-un-nino-con-meningitis-en-alcazar/

error: Content is protected !!