«

»

Imprimir esta Entrada

Ruta nocturna de “La Mesnera”, a beneficio de Cruz Roja

Cartel de la I Ruta Nocturna "Camino de las cuevas"

Cartel de la I Ruta Nocturna “Camino de las cuevas”

El Club Deportivo Elemental “La Mesnera” ha organizado para el próximo sábado 6 de septiembre la I Ruta Nocturna “Camino de las cuevas”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Con una distancia de 8 kilómetros, la ruta senderista coincide con la luna llena que predominará esa noche. Las inscripciones, que tendrán un precio de dos euros, se podrán realizar hasta el miércoles 3 de septiembre en la Casa del Deporte. Lo recaudado se destinará a beneficio de Cruz Roja.

Antes de comenzar la ruta, el Club de Senderismo “La Mesnera” ofrecerá una breve explicación sobre el recorrido y su historia. El trayecto, que comenzará a las 22 horas de la noche, consistirá en una ruta por el camino de las cuevas del paraje del Cerro del Moro hasta llegar a Membrilla, pasando por el paseo del Espino de esa localidad. La vuelta también se realizará por el camino de las cuevas, hasta llegar a la altura de los Salones Mabel de Manzanares.

Luna llena para el camino

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la fecha en la que se realiza la ruta. El Club Deportivo Elemental “La Mesnera” ha elegido una noche con luna llena, como ya ocurrió el pasado año en una ruta por Ruidera.

El club de senderismo ya ha avanzado también el resto de rutas que hará en septiembre. Serán el día 21 por la mañana por el Sendero Valtriguero (con desplazamiento en autobús) y el día 28 desde Manzanares por el camino de los Almendros, Venta del Tizón y Cañada Real Soriana.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/ruta-nocturna-de-la-mesnera-beneficio-de-cruz-roja/