«

»

Imprimir esta Entrada

“Piensa en Wilbur”, de Víctor Ortíz, y “Cuando el verde se tragó un sueño”, de Mu Teatro, inician el FITC 2014

Wilbur en acción

Wilbur en acción. Víctor Ortiz, creador del personaje, da vida al descarado Wilbur en “Piensa en Wilbur”.

Las acrobacias y coreografías de un artista descarado y un bastante chuleta, el gran Wilbur, dieron el pistoletazo de salida a las representaciones de la 40ª edición del FITC que organiza Lazarillo TCE. La plaza de la Constitución de Manzanares fue el escenario del espectáculo “Piensa en Wilbur”, en el que Victor Ortiz interpreta a un singular personaje, creado por él mismo, que durante algo más de una hora consiguió meterse en el bolsillo al numeroso público que se acercó a ver su espectáculo, a partir de las 20 horas de este jueves.

Wilbur es todo un showman bailón y temerario acróbata, que derrocha un humor cómplice con el público, sea de la edad que sea. Wilbur se atrevió con todo, buscando el riesgo en todas sus facetas: es su forma de vida y así lo muestra en un espectáculo rebosante de humor e impactantes acrobacias, con el público más joven como inocente aliado. Con sólo una maleta, la música y dos grandes seguratas de cartón Wilbur encandiló al público manzanareño que se quedó impactado por la frescura de su humor. Situaciones inverosímiles, cómicos comentarios y un derroche de improvisación arrancaron las risas y aplausos de niños y mayores durante el tiempo que duró este espectáculo.

Momento de la representación de "Cuando el verde se tragó un sueño", de Mu Teatro.

Momento de la representación de “Cuando el verde se tragó un sueño”, de Mu Teatro.

Con el buen sabor de boca de este teatro de calle, el festival nos proponía en la noche del jueves un viaje onírico en el Gran Teatro. Se trata de la obra de Mu Teatro, “Cuando el verde se tragó un sueño” que arrancó con un escenario desnudo, con las tramoyas al aire y solo la luz como escenario. Tres actores, tres perspectivas de Pablo, el protagonista, entraron al teatro por mitad del patio de butacas mostrando los sueños que separaban los días del protagonista. En “Cuando el verde se tragó un sueño”, cada uno de los sueños tiene su propia su estrategia. Vida, muerte, amor, tiempo y sentimientos fueron algunos de los temas que aparecieron durante la noche del jueves sobre el escenario del Gran Teatro.

Programa del viernes

El programa de la 40º edición del festival continúa este viernes con la obra “Un lugar en tu corazón”, de la compañía Teatro del Cuervo. A partir de las 21:30 horas, el Gran Teatro de Manzanares acogerá un espectáculo con pompas de jabón. La delicadeza de una burbuja con sus múltiples colores, formas y sinuosos movimientos permitirá al espectador sumergirse en un mundo de fantasía e ilusión.

Tras la obra, la actividad #OFFestival ofrece el concierto del grupo “Frágiles”, a partir de las 00:00 horas en el Pub “La Chancla”. El sábado a medianoche será el turno de “Transeúntes”, en el Pub Cambalache.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/piensa-en-wilbur-de-victor-ortiz-y-cuando-el-verde-se-trago-un-sueno-de-mu-teatro-inician-el-fitc-2014/

error: Content is protected !!