«

»

Imprimir esta Entrada

Noviembre llega cargado de cine a la Casa de la Cultura

"El hombre más buscado", este viernes en La Casa de la Cultura de Manzanares, a las

“El hombre más buscado”, este viernes en La Casa de la Cultura de Manzanares, a las 21 horas.

La programación de cine del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ofrece este fin de semana la última película del desaparecido Philip Seymour Hoffman, “El hombre más buscado”, y “Boyhood (Momentos de una vida)”, con Patricia Arquette. Noviembre llegará cargado de cine a la Casa de Cultura y culminará con la 27ª Semana de Cine Español, con títulos como “El Niño” y “La isla mínima”. También incluye cine social con “Las vidas de Grace”.

“El hombre más buscado” se proyecta este viernes, 30 de octubre, a las 21 horas. Dirigida por Anton Corbijin presenta a Philip Seymour Hoffman en su último trabajo. El film cuenta la historia de un inmigrante checheno ruso que reclama la fortuna de su padre en Hamburgo y despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y estadounidense.

El domingo 2, a las 19 horas, llega a la sala de la Casa de Cultura “Boyhood (Momentos de una Vida)”, una película “sin precedentes, tan descomunal e inquietante como conmovedora”, según la crítica. Es un drama rodado por los mismos actores desde 2002 a 2013, “un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez y los cambios de una familia”. Dirigida por Richard Linklater, está protagonizada por Patricia Arquette, Ella Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke.

Cine social

Para conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre) y Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Área de Cultura ha programado pases de “cine social” con un título que aborda todos estos aspectos. Se trata de “Las vidas de Grace”, película que se proyectó en el cine de verano en septiembre y que conquistó al público.

Presenta a la supervisora de un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Habrá pases en horario de mañana los días 12 y 13 para los institutos y otro, para público en general, el jueves 13 a las 20 horas. Éste tendrá un precio especial de 2 euros, la mitad del habitual en la programación municipal.

La cartelera de noviembre también incluye la proyección de “La gran seducción” el día 14, “La abeja Maya” el domingo 16, “La entrega” el día 21 y “Antes del frío invierno” el 23.

Semana del Cine Español

Para completar la programación cinematográfica de noviembre, la Concejalía de Cultura celebrará del 27 al 30 la 27ª edición de la Semana de Cine Español. Se inicia el día 27 con “Dioses y perros”, de David Marqués, protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner. El 28 es el turno de “Magical girl”, de Carlos Vermut, con José Sacristán y Bárbara Lennie. Para el fin de semana llegan dos de los títulos más exitosos de los últimos meses, “El niño” y “La isla mínima”.

“El Niño”, de Daniel Monzón, con Luis Tosar al frente del reparto, se proyectará el sábado 29 a las 21 horas. El domingo 30, a las 19 horas, llegará “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

 

Consulta la cartelera de cine en Manzanares

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/noviembre-llega-cargado-de-cine-la-casa-de-la-cultura/

error: Content is protected !!