«

»

Imprimir esta Entrada

Nieva gobernará en minoría el Ayuntamiento de Manzanares

Julián Nieva, candidato socialista que el 13 de junio será proclamado alcalde de Manzanares al encabezar la lista más votada en las elecciones municipales del 24 de mayo.

No habrá pacto de gobierno en Manzanares, donde el socialista Julián Nieva, que el próximo 13 de junio será proclamado alcalde, tendrá que gobernar en minoría durante los próximos cuatro años. En declaraciones al diario La Tribuna, Julián Nieva afirma que será un gobierno “muy estable” y se ve seguro de lograr apoyos para sus propuestas “razonables y pensando siempre en el beneficio de los vecinos”.

El futuro alcalde de Manzanares asegura que el diálogo será una constante a lo largo de la legislatura, en la que intentarán “pulir” con el resto de formaciones las propuestas que se eleven al pleno, “para que lleguen con el mayor consenso posible”.

“No se va a acordar nada con carácter previo” al pleno de investidura del 13 de junio, ha señalado Nieva, que se ha reunido con Juan Luis Parejo (Asamblea Ciudadana de Manzanares) y Miguel Ramírez (IU Ganemos Manzanares), y espera hacerlo con Jerónimo Romero-Nieva, según comenta a La Tribuna. Además, también se ha reunido con el alcalde en funciones, el popular Antonio López de la Manzanares, para abordar el traspaso de poderes y tratar la transición hacia la nueva Corporación.

El PSOE de Julián Nieva ganó las elecciones municipales con 4.093 votos (39,9%) y ocho concejales, a uno de la mayoría absoluta. El resto de la Corporación Municipal que salió de las elecciones del 24 de mayo la componen los seis concejales que logró el Partido Popular (33,9%) y los ediles logrados por ACM (9,9%), IU-Ganemos (5,35%) y UPyD (6,32%), con uno cada uno.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/nieva-gobernara-en-minoria-el-ayuntamiento-de-manzanares/

1 comentario

  1. Manuel Ortigosa

    Como supongo que todos sabemos, una opción en democracia cuando se convocan elecciones es la abstención. En el caso de estas últimas elecciones municipales en Manzanares 4.061 vecinos nos hemos abstenido, 212 han votado en blanco y 270 han sido nulos, en total, 4.543 vecinos de Manzanares han decidido no optar por ninguna opción política de las que se han presentado. Hemos obtenido la mayoría, aunque simple, mayoría. Creo que todos los partidos políticos, fundamentalmente el “ganador” debería tomar nota.
    Esto no quita, por supuesto, para desear al nuevo equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento todo el acierto posible, y al resto de partidos representados en el consistorio que lleven a cabo una oposición constructiva y mirando únicamente por Manzanares, sin pensar en el posible rédito para futuras elecciones.
    Suerte a todos!!!

Los comentarios han sido desactivados.

error: Content is protected !!