«

»

Imprimir esta Entrada

Nieva arremete contra el equipo de gobierno tras ver rechazada su propuesta de congelación de impuestos y tasas municipales

Julián Nieva, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares.

Julián Nieva, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares.

El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, considera la decisión del Grupo Popular de no apoyar su propuesta para congelar en 2015 todos los impuestos, tasas y precios públicos como una “falta absoluta de sensibilidad” hacia los problemas de la gente. Además, Nieva acusó al alcalde y a su equipo de incurrir en un “perverso fraude al electorado”, al recordar que el PP anunció durante la campaña electoral de 2011 una reducción de los impuestos municipales cuando “ha practicado una política insaciable de subidas de impuestos y tasas que ha generado el empobrecimiento de muchas familias de Manzanares”, señala en un comunicado.

En esta nota, Nieva recuerda que “en la presente legislatura se han subido las tasas y los precios públicos de determinados servicios en cuantías que resultan vergonzosas”, y pone como ejemplo las relacionadas con las actividades e instalaciones deportivas, cuya subida de precios ha llegado a superar porcentajes del 200%, o determinados cursos de la Universidad Popular, que han experimentado un incremento superior al 100%, según el portavoz socialista.

En el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el portavoz socialista asegura que “se incrementará en los cuatro años de gobierno del PP hasta el 21%”, una afirmación que, en opinión de Nieva, no ha sido desmentida por el alcalde y supone “un expolio al bolsillo de los ciudadanos que está generando sufrimiento en muchos hogares” para el dirigente socialista. Julián Nieva dejó claro que el PSOE ha estado y está en contra de la forma “injusta” de gestionar la Hacienda Pública del Partido Popular, “máxime, en tiempos de escasez de recursos como el actual, donde infinidad de familias tienen serías dificultades para llegar a final de mes”, señala la nota.

Más mociones rechazadas

Otras mociones presentadas por el PSOE durante el último pleno y que fueron rechazadas por el PP instaban al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha a poner en marcha un subsidio de 426 euros al mes para todos aquellos parados de larga duración durante seis meses prorrogables, para casos con personas a su cargo que no tengan otros ingresos familiares, y también para las mujeres víctimas de violencia de género, para personas con discapacidad superior al 33% y para los que tienen una mayor dificultad para incorporarse nuevamente al mercado laboral por tener más de 45 años.

El Partido Popular rechazó también la urgencia de mociones que proponían al Ayuntamiento de Manzanares convocar una ayuda extraordinaria para la adquisición de material escolar, al tiempo que instaban a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a aumentar las ayudas a los alumnos con menos recursos económicos para la compra de material escolar. “Acostumbrados ya a aplicar el ‘rodillo’, los ‘populares’ no aprobaron la moción propuesta por el PSOE de rechazar la modificación de la ley electoral del PP para elegir directamente a los alcaldes”, señala el comunicado. Una reforma que Julián Nieva ha calificado como “un pucherazo electoral de Rajoy al más puro estilo Cospedal”.

Por último, desde el PSOE critican el rechazo de sus propuestas y a la “actitud pasiva y perdida” del Partido Popular. En este sentido, Nieva afirma que “estamos ante un equipo desmotivado, sin iniciativa, sin horizonte político y, lo que es más grave y preocupante, incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/nieva-arremete-contra-el-equipo-de-gobierno-tras-ver-rechazada-su-propuesta-de-congelacion-de-impuestos-y-tasas-municipales/