«

»

Imprimir esta Entrada

Miguel Ramírez encabeza la candidatura de Izquierda Unida en Manzanares

Miguel Ramírez, coordinador provincial de  Izquierda Unida.

Miguel Ramírez, coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía por esta formación.

El pasado viernes, la Asamblea Local de IU de Manzanares aprobó su candidatura a las próximas elecciones municipales, con el coordinador Miguel Ramírez como cabeza de lista, y en la que el actual portavoz del Grupo Municipal de IU, Santiago Sabariego, aparece en el séptimo puesto de la candidatura.

Así lo ha anunciado este lunes IU de Manzanares, que señala en su comunicado que esta candidatura se aprueba “en un ambiente de renovar el proyecto de IU y de aspirar a ser decisivos en la próxima Corporación”. De esta forma, la lista de IU a las municipales incorpora “nuevas personas en puestos importantes, que además aportan proyectos de interés en materia de cultura, medio ambiente o participación ciudadana”.

IU Manzanares destaca la presencia de la diversidad social de Manzanares en esta candidatura, integrada por trabajadores de las principales empresas de la comarca como el Hospital de Manzanares, Exide-Tudor, Vestas o Corext, así como delegados sindicales, activistas de la ecología y la educación, estudiantes, y pequeños empresarios. De esta forma, figura como número dos de la lista Gemma María Martínez Gómez-Pimpollo, enfermera en el Hospital de Manzanares, mientras que el delegado de CC.OO. y trabajador de Exide-Tudor, Ángel Luis Aguilera, es número tres.

“IU afronta con ilusión esta convocatoria electoral, esperando que el pueblo de Manzanares reconozca su labor en el consistorio como principal fuerza de la oposición y como único partido que ha señalado las políticas de despilfarro y autoritarismo de los gobiernos del PSOE y PP”, destaca este comunicado.

Presentación y programa

Desde IU Manzanares anuncian la próxima celebración de un acto de presentación de la candidatura, mientras continúa la elaboración de su Programa Electoral “gracias a los aportaciones de vecinos y asociaciones de Manzanares”.

En este sentido, IU ya avanzó las primeras medidas que tomaría IU en un futuro gobierno municipal: un plan de empleo, una auditoría de la deuda municipal, un plan de buen gobierno económico, la elaboración de unos ‘presupuestos participativos’ y la demanda de las competencias sociales para el Ayuntamiento de Manzanares. Con ellas, dicen desde IU, se abordan “los principales problemas que le indica la ciudadanía: el paro, transparencia y el estado de la deuda municipal, la atención a la pobreza y abrir el Ayuntamiento a una auténtica participación ciudadana”.

 

Candidatura provisional de IU Manzanares

1.- Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de IU.
2.- Gemma María Martínez Gómez-Pimpollo. Enfermera del Hospital de Manzanares.
3.- Ángel Luis Aguilera Cáceres. Trabajador de Exide-Tudor y delegado de CC.OO.
4.- Carlos Maeso Taviro. Licenciado en Historia y Master en Arqueología.
5.- Mayte Pinto Cuadrado. Comercial.
6.- Almudena Rodríguez Gómez. Monitora Deportiva.
7.- Santiago Sabariego García. Trabajador de ADIF, Portavoz Municipal IU
8.- Jerónima Alises González-Nicolás. Activista del movimiento ecologista.
9.- Augusto José Alba Gutiérrez. Trabajador de carpintería metálica.
10.- Cecilia Castaño Hernández. Ama de casa.
11.- Juan Gabriel Martínez Gómez-Pimpollo. Empresa de Construcción.
12.- Alfonsi Agudo Ruiz. Gerocultora en la Residencia Los Jardines.
13.- Juan Romero Sola. Trabajador de ADIF, Delegado de CC.OO.
14.- Manuel Rodríguez de la Cruz. Biólogo.
15.- Dolores Mínguez Cenjor. Ama de casa.
16.- María del Mar Agarrabeítia Casado. Estudiante.
17.- Juan Ramón Camarena Marqués. Trabajador de Corext.

Suplentes:
1ª.- María del Pilar Clemente Muñoz de Luna. Empleada Agencia de Viajes.
2ª.- Juan Manuel Muñoz Parra. Estudiante.
3ª.- Rosa Nieto-Márquez Callejas. Trabajadora de Vestas.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/miguel-ramirez-encabeza-la-candidatura-de-izquierda-unida-en-manzanares/