«

»

Imprimir esta Entrada

Martínez Arroyo apuesta en Manzanares por centrar esfuerzos en la comercialización y la promoción del vino

Momento de la visita a la bodega manzanareña el pasado viernes.

Momento de la visita a la bodega manzanareña el pasado viernes.

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, destacó el pasado viernes en Manzanares la importancia de la comercialización y la promoción en el mercado vitivinícola de la región y para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo hizo estas declaraciones tras una intensa jornada en la vecina localidad de La Solana, durante una visita a la bodega de la Cooperativa Jesús del Perdón de una comitiva encabezada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la que también formaron parte el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en la que el consejero regional atendió a los medios.

Martínez Arroyo avanzó que una de las líneas de apoyo de la Junta se centrará en la comercialización ya que “en la medida que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha tenga una mayor dimensión tendrá mayor capacidad de negociación en la cadena y acceder a mejores condiciones de negociación”. Además, señaló que el sector tiene que “apostar decididamente por la promoción”, otra de las líneas de actuación que dirigirá los esfuerzos del Gobierno regional.

En este sentido, el consejero de Agricultura descató que “se ha utilizado muy poco la línea de promoción en los últimos cuatro” y señaló que actualmente la región está en una mejor disposición para hacer uso de estas ayudas. “Tenermos que saber promocionar nuestros vinos y alcanzar nuevos mercados”, destacó Martínez Arroyo.

Para que todo esto sea posible, el consejero puso como prioridad trabajar en la planificación sectorial entre todos los agentes que participan en la cadena de valor del sector vitivinícola. “Todos formamos parte de un sector con muchas potencialidades de futuro por el que hay que apostar”, concluyó el consejero.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/martinez-arroyo-apuesta-en-manzanares-por-centrar-esfuerzos-en-la-comercializacion-y-la-promocion-del-vino/