«

»

Imprimir esta Entrada

Manzanares acogerá el Encuentro Nacional de Amas de Casa el próximo 8 de octubre

Gran Teatro

El Gran Teatro de Manzanares será sede del encuentro, en el que participarán 700 mujeres de toda España.

Manzanares será el próximo 8 de octubre sede del Encuentro Nacional de Amas de Casa, al que asistirán más de 700 mujeres de toda España. La concejala de Participación Ciudadana y Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, se reunió con representantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares para coordinar los preparativos de esta jornada, cuyo acto central contará con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Las representantes de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares, encabezadas por su presidenta, Margarita García Rodas, expusieron el planning y necesidades de esta jornada a la concejala de Coordinación General y Participación Ciudadana. El Ayuntamiento cederá las instalaciones del Gran Teatro para la celebración a mediodía del acto conmemorativo del 8 de octubre, Día Internacional de las Amas de Casa.

Autoridades invitadas

El acto contará con la presencia y participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva. También asistirán la presidenta nacional de la Asociación General de Consumidores, Ana Isabel Ceballos; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la presidenta provincial de las Amas de Casa, Bienvenida Pérez.

El Ayuntamiento organizará además visitas guiadas para que las asistentes conozcan los atractivos turísticos de la ciudad. Serán antes de la comida de convivencia que tendrá lugar en el recinto de FERCAM, también cedido para la ocasión.

Las amas de casa volverán por la tarde al Gran Teatro para asistir a una representación teatral con la que concluirá la jornada, en la que también dispondrán de tiempo libre para visitar Manzanares, sede escogida en 2015 para albergar este encuentro que cada año se celebra de forma itinerante por distintas ciudades del país.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/manzanares-acogera-el-encuentro-nacional-de-amas-de-casa-el-proximo-8-de-octubre/