«

»

Imprimir esta Entrada

Mansil Nahar inunda la parroquia de La Asunción del espíritu del Camino de Santiago

Las voces del Coro Mansil Nahar trasladaron la espiritualidad del Camino de Santiago a la parroquia de La Asunción.

Las voces del Coro Mansil Nahar trasladaron la espiritualidad del Camino de Santiago a la parroquia de La Asunción.

El pasado viernes, el Coro Mansil Nahar, apoyado por un amplio equipo de colaboradores y técnicos, ofrecieron en la parroquia de La Asunción una experiencia musical inolvidable, con un exquisito montaje que abrió las bóvedas de la parroquia a los cielos del Camino de Santiago y trasladó al público que abarrotaba la iglesia, a las catedrales que acogen desde hace siglos a los peregrinos que transitan esta senda espiritual.

Un camino sembrado de velas, que comenzaba en la misma plaza de la Constitución y guiaba a los peregrinos de este singular concierto, iluminaba el pasillo central de la iglesia de La Asunción hasta el altar, donde los cantores del coro manzanareño ofrecieron su voz a este concierto diferente.

Con “Camino a Santiago. El sonido de las Catedrales”, el Coro Mansil Nahar, dirigido por Francisco José Román, propusiero un concierto de música religiosa con el que acompañaba la senda de un peregrino del siglo XVI. Ataviados como tales, ofrecieron diversas muestras de música religiosa, entre las que no faltó el Canto Gregoriano y otras piezas clásicas y más modernas,

Candi Sevilla ofreció su voz a la historia de este peregrino, que narraba sus experiencias e impresiones en cada una de las paradas del recorrido. La música y las imágenes que se proyectaban en las blancas paredes del templo manzanareño trasladaron al público al Camino Francés que lleva a Santiago de Compostela desde Roncesvalles, cruzando el norte de España. Bóvedas catedralicias, cielos abiertos, vidrieras multicolores, figuras religiosas y vistas de lugares emblemáticos del Camino de Santiago surgieron de las muros encalados de la parroquia acompañando a la historia cantada de este peregrino.

Finalmente, el sonido del órgano, interpretado por Juan Carlos Sánchez Prieto, nos adentró por momentos en esos templos de acogida de caminantes, y ensalzó la ya brillante interpretación del coro manzanareño. El montaje de luz y sonido, unido a la música y la interpretación del coro manzanareño, dieron como resultado una combinación sencillamente espectacular, envolviéndolo todo en esa espiritualidad y recogimiento que marca la senda jacobea. Consiguiendo que, efectivamente, sonaran las catedrales del Camino de Santiago en la iglesia de La Asunción.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/mansil-nahar-inunda-la-parroquia-de-la-asuncion-del-espiritu-del-camino-de-santiago/

error: Content is protected !!