«

»

Imprimir esta Entrada

Los presupuestos municipales para 2014, principal punto del último Pleno de 2013

pleno del ayuntamiento de Manzanares

Esta noche se celebra el último pleno del año. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este lunes, 30 de diciembre, pleno ordinario a partir de las ocho de la tarde. Como punto más destacado del orden del día figura la presentación del presupuesto general para el ejercicio de 2014, que ascenderá a 20,3 millones de euros. Se trata de 7 millones más que el de 2013. El plan de inversiones en las cuentas del próximo año asciende a 7,3 millones, de los que las partidas más destacadas son para urbanizar un nuevo polígono industrial y para acometer la nueva conducción del caz del río Azuer.

El capítulo de inversiones es el que más aumenta en el presupuesto del próximo año que hoy se somete a aprobación plenaria. Pasa de los 589.000 euros de 2013 a 7.311.500 euros. De éstos, 2.180.000 euros se financiarán con subvenciones y 4.562.500 euros con cargo a un préstamo.

[pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”30%”]El capítulo de inversiones pasa de 589.000 euros en 2013, a 7,31 millones en los presupuestos de 2014[/pullquote]

Además de la urbanización del nuevo polígono industrial y de la nueva conducción del caz del Azuer que pasa bajo los Paseos Príncipe de Asturias, entre las inversiones contempladas para el próximo año figuran la remodelación de la plaza de la Constitución y aledaños (800.000 euros), la reforma de edificios municipales (700.000 euros), la construcción de un nuevo centro de empresas (562.000 euros), un plan de asfaltado de calles (200.000 euros) y la remodelación de la plaza de la Divina Pastora (150.000 euros).

Otras inversiones serán la construcción de una nueva perrera municipal; de nueva sala de judo, gimnasio y muro del frontón; el arreglo del puente del camino de Daimiel; la rehabilitación del Molino Grande; y la adquisición de un nueva máquina de proyección cinematográfica. Con las nuevas cuentas también se realizará un plan de empleo de emergencia social.

Otros asuntos

El pleno de este lunes incluye otros asuntos destacados en su orden del día, como la aprobación del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento; la propuesta de adjudicación de la concesión del servicio público de estacionamiento limitado (zona azul); la aprobación del límite de gasto no financiero para 2014; y las propuestas de nombramientos de la Comisión Local de Pastos y del Consejo Local Agraria de Manzanares.

Otro asunto a tratar será la declaración de caducidad del procedimiento para la resolución del contrato con “Cesser Informática y Organización, S.L.” para el suministro de la red inalámbrica municipal y posterior cesión de uso parcial para su explotación e iniciación de un nuevo procedimiento. Los decretos y resoluciones, asuntos urgentes y ruegos y preguntas -en caso de formularse- completan el orden del día.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/los-presupuestos-municipales-para-2014-principal-punto-del-ultimopleno-de-2013/