«

»

Imprimir esta Entrada

Llega octubre y vuelve el proyecto “Empu-G” a partir del día 4

El programa Empu-G ofrece una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Manzanares.

El programa Empu-G ofrece una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Manzanares. Foto: Ayuntamiento de Manzanares

Con el inicio del nuevo curso, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ofrece por segunda temporada el proyecto “Empu-G”, una alternativa que, entre otros objetivos, dinamiza las salas de ocio de la Casa de la Juventud los fines de semana por la noche. Tras su éxito el pasado curso, este proyecto retoma su actividad el jueves día 4 con un taller de creación de llaveros. Seguirá el viernes con juegos tradicionales en los que podrán participar los jóvenes que se den cita en la Casa de la Juventud.

El resto de actividades de octubre programadas en “Empu-G” son el juego de palabras “Palabrerío” el día 11, “pinzalápiz” para el día 12, creación de bocetos para pintar la entrada al edificio los días 18 y 19, el juego “twister” tridimensional el día 25 y “pulseras enclose” el 26.

Por otro lado, con la llegada de octubre, la Casa de la Juventud cambia de horario y abrirá de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas. Además de los sábados por la mañana, también abre los viernes y sábados hasta las 23 horas por las actividades del programa “Empu-G”.

Además, para seguir fomentando las partidas de ajedrez en la matinal de los sábados, para el día 4 se ha programado a las 11,30 horas la II Partida Simultánea con Emil Nedelchev Filipov, que ya en febrero hizo una masterclass similar con gran participación. El joven de origen búlgaro es un gran ajedrecista. Quien tenga entre 10 y 35 años y quiera enfrentarse a él debe inscribirse antes del día 3 en la Casa de la Juventud. Máximo, doce plazas.

II Rutas Arqueológicas

Otras actividades que vuelve a proponer la Concejalía de Juventud tras el buen resultado de su primera edición son las Rutas “Arqueología y mucho más”. En esta ocasión se han previsto dos excursiones para jóvenes de 16 a 35 años. El precio para cada una es de 3 euros y las inscripciones están abiertas en la Casa de la Juventud hasta el 18 de octubre.

La primera será el sábado 25 de octubre al Parque Arqueológico de Segóbriga, con visita guiada al yacimiento y centro de interpretación, y a Belmonte, con visita guiada a la colegiata y al exterior del castillo. La segunda excursión será el sábado 8 de noviembre con visita guiada al castillo y molinos de viento de Consuegra.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/llega-octubre-y-vuelve-el-proyecto-empu-g-partir-del-dia-4/

error: Content is protected !!