«

»

Imprimir esta Entrada

Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil analizan en el Museo del Queso de Manzanares el resultado del simulacro ‘Gamma Daimiel 2015’

Imagen de la reunión que los voluntarios de Protección Civil mantuvieron con los responsables de la Junta en el Museo del Queso de Manzanares.

Imagen de la reunión que los voluntarios de Protección Civil mantuvieron con los responsables de la Junta en el Museo del Queso de Manzanares.

Una vez finalizado el extraordinario despliegue de medios y efectivos activados para la realización del simulacro ‘Gamma Daimiel 2015’ realizado del 9 al 12 de marzo pasado, cuya presencia se ha hecho notar en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real, llega el momento de la reflexión y análisis sobre el desarrollo de estas actuaciones por parte de los diferentes colectivos implicados en dicho ejercicio, entre los que se encuentran Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia.

Por ese motivo, el pasado 26 de marzo se reunieron en el Museo del Queso Manchego de Manzanares representantes de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil con responsables provinciales de Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Satisfacción por el resultado del ejercicio

Por parte de los responsables autonómicos se quiso poner de manifiesto el alto grado de satisfacción por el excelente nivel de operatividad, compromiso y profesionalidad que las agrupaciones de voluntarios demostraron a lo largo de todo el simulacro, atendiendo en todo momento las demanda que se les formularon, fundamentalmente en la primera parte de la emergencia y, especialmente, en la referida a los primeros momentos del ejercicio.

Fueron momentos en los que los voluntarios de Protección Civil supieron integrarse dentro del operativo logístico autonómico, como una estructura coordinada y única. Asimismo, se puso de relieve que “se alcanzaron los objetivos y retos que fueron planteándose durante el transcurso de las incidencias que se presentaron a lo largo del simulacro, mostrándose como una herramienta fundamental de apoyo al resto de los grupos de acción participantes”, según apuntan desde la Junta de Comunidades.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/las-agrupaciones-de-voluntarios-de-proteccion-civil-analizan-en-el-museo-del-queso-de-manzanares-el-resultado-del-simulacro-gamma-daimiel-2015/

error: Content is protected !!