«

»

Imprimir esta Entrada

Labián pide a los grupos municipales más rigor y sentido de la prioridad en los plenos

La portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, durante la rueda de prensa de este viernes.

La portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, durante la rueda de prensa de este viernes.

Después de asistir el martes a un Pleno denso con seis mociones y alrededor de 20 preguntas sobre diferentes temas, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha calificado esa mañana la sesión de “impropia” dada “la ausencia de orden de prioridad” por parte de los grupos para presentar puntos y la “falta de rigor” en algunas de las propuestas planteadas. También ha lamentado que “la sensación fue que aportó poco para mejorar la vida de los vecinos de este municipio”.

Labián ha considerado “inadmisible” la presentación de propuestas que conllevaban “un incumplimiento de la ley” como la referente a las colonias de gatos propuesta por UPyD y ha criticado la redacción y el contenido de algunas de las mociones presentadas por ACM, “que pedían actuaciones que suponían gastos sin decir a quien comprometían”, “que se dirigían a organismos no competentes sobre la cuestión a debate” o que “pedían acciones que el Gobierno local ya ha hecho o está haciendo”.

La portavoz del equipo de Gobierno también criticado el “oportunismo” de UPyD “por apuntarse tantos con la ampliación de los horarios de la biblioteca, cuando era una reclamación tradicional”, o que “invadió de ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno y luego no se preparó otros temas del orden del día y alegó desconocimiento para debatir”.

Beatriz Labián también ha criticado la actuación del Grupo Popular y ha calificado de “injustificables” sus preguntas sobre Empleo y Obras y la insinuación de la “falsificación del informe de Servicios Sociales”, cuando según añadió, desde el cambio de equipo de Gobierno “nos hemos dedicado a poner en orden sus actuaciones”.

Por todo ello, la portavoz del equipo de Gobierno ha apelado a la “corresponsabilidad corporativa” y ha pedido a la Corporación “ser entre todos más efectivos y rigurosos, dando prioridad al rigor frente a la cantidad, y sabiendo que los acuerdos comprometen al Ayuntamiento”.

Pleno Extraordinario y urgente

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno ha confirmado la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente este sábado a las 20 horas, que incluirá la propuesta de Alcaldía para la modificación del proyecto técnico de las obras del caz del río Azuer tras conseguir el permiso de Adif. Además, los grupos políticos tratarán de nuevo el recurso de reposición interpuesto por Manuel Martín-Gaitero contra el acuerdo tomado en relación con la composición de la Comisión de Cuentas.

La concejal explicó que la modificación del proyecto de las obras del caz exige una aprobación “inmediata”, ya que según señaló, “es imprescindible que la obra termine antes del 31 de diciembre” para poder obtener la subvención otorgada por fondos europeos. Labián consideró una “irresponsabilidad” por parte del anterior gobierno municipal el “caos” que había en esta obra y que no hubiera obtenido el permiso de Adif. Labián también señaló que “la modificación del proyecto no supondrá ningún aumento del presupuesto” de acuerdo con las bases establecidas en la subvención concedida.

Con respecto al recurso de reposición interpuesto por el concejal popular Manuel Martín-Gaitero, Labián señaló que se aprovechará el Pleno para hacer una nueva votación sobre la dedicación de los miembros de la Corporación, y para estimar o desestimar la parte relacionada con la composición de la Comisión Especial de Cuentas, que no se trató en el Pleno anterior.

Martín-Gaitero expone en el recurso que la composición de la Comisión Especial de Cuentas no se ajusta al Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por falta de “proporcionalidad” de representación entre los diferentes grupos municipales.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/labian-pide-a-los-grupos-municipales-mas-rigor-y-sentido-de-la-prioridad-en-los-plenos/

2 comentarios

  1. M Pilar Maeso Jareño

    Sra Labian me gustaría que le echara un vistazo a la moción que presento el 5 de Marzo de 2013 Dª Begoña Medina Sanches y D. Sergio Brenes Cobos en representación del Grupo Municipal Socialista de Malaga a la Comisón de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad relativa a la Protección de los Animales y me diga si ellos tambien cometen una ilegalidad.

    En dicha Moción al igual que el Grupo Municipal de UPyD Manzanares defienden el Proyecto CES para las “Colonias de Gatos”

  2. Mª Dolores Ruiz de Martin Esteban

    Sr. Labian, lo que es indignante es que los plenos se hayan convertido, y sigan convirtiendose, en una verduleria (con todo respeto para los mismos). Es indignante que posiciones que ya se han tomado en la reuniones previas tarden hora y media en aprobarse simplemente para aprovechar el momento de atacar al resto de los partidos, que no sea el propio, con un discurso basado en mera verborrea. A lo que hay que añadir la conclusion paternalista final del Sr. Alcalde que desde luego dista mucho de ser una sintesis (si nos guiamos por el desarrollo dialectico de tesis-antitesis-sintesis, como sabra), heredada de equipos anteriores pero que a todos les ha venido muy bien.
    Estaremos de acuerdo en que la oratoria, que podría animarlos a seguirlos, es nula porque la oratoria por definicion pretende convencer y no es el caso. Es insultante para este pueblo que el unico interes manifestado hasta el momento sea hacer ver lo mal que lo hicieron los otros y que bien lo hacemos nosotros (que es exactamente lo mismo que pensaron los anteriores y así les ha ido). Y el colmo de la estupidez es pensar que como nosotros no lo hemos dicho primero todo esta mal. Este pueblo tiene problemas bastante serios como para perder el tiempo en vanidades y egolatrias partidistas y espero que, aunque solo sea porque todos nos conocemos y sabemos el nivel de nuestros politicos, intentemos buscar soluciones que a fin de cuentas es para lo que les paga el pueblo.

Los comentarios han sido desactivados.