«

»

Imprimir esta Entrada

Labián critica los recortes sociales en la región cuando la tasa de pobreza que supera en 12 puntos la media nacional

Beatriz Labián, diputada en las Cortes de Castilla La Mancha por el PSOE.

Beatriz Labián, diputada en las Cortes de Castilla La Mancha por el PSOE.

La diputada socialista manzanareña en las Cortes de Castilla-La Mancha, Beatriz Labián, ha criticado este martes ante los medios de comunicación que “justo cuando la tasa de pobreza supera en 12 puntos la media nacional, Cospedal desmantela los servicios sociales públicos en la región, haciendo desaparecer las ayudas de emergencia social, reduciendo un 90% los fondos para los programas del Plan de Integración Social o recortando un 40% el presupuesto de los servicios sociales básicos”. Estas declaraciones se enmarcan en el análisis de la diputada regional del PSOE del Informe sobre la Pobreza en España, que Cáritas ha publicado este lunes.

Según ese informe, el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social atendidas por Cáritas ha seguido creciendo, y en 2013 ha suponían un 32% más que el año anterior, llegando los dos millones y medio de españoles, y 750.000 hogares. Labián hizo una lectura política de estas cifras: “Con Rajoy y Cospedal, hay más pobreza y más pobres. Y, además, la crisis, y sus políticas de austericidio y recortes se están cebando con los hogares y las personas más vulnerables, como las personas mayores o los dependientes”, señalaba.

Aumenta la pobreza

Beatriz Labián también sacó a relucir que situaciones como las 1.200 ejecuciones hipotecarias registradas en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre, el desempleo, el copago o los recortes en dependencia, becas para libros de texto y becas de comedor para reflejar que la población en riesgo de caer por bajo el umbral de la pobreza está aumentando.

Frente a ese escenario “que desmiente muy a las claras el discurso de propaganda de Cospedal y Rajoy sobre la salida de la crisis”, Beatriz Labián defiende las iniciativas que los socialistas han llevado al Parlamento autonómico: “Un Plan de Choque contra la pobreza en Castilla-La Mancha, recuperar las ayudas de emergencia social, un ingreso mínimo de solidaridad, un plan contra la pobreza energética, un Plan regional de integración social y recuperar las ayudas para la dependencia”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/labian-critica-los-recortes-sociales-en-la-region-cuando-la-tasa-de-pobreza-que-supera-en-12-puntos-la-media-nacional/