«

»

Imprimir esta Entrada

La peña “Ignacio Sánchez Mejías” conmemora el 80 aniversario de la cogida del torero en el coso manzanareño

Cartel del III Festival Taurino-poético-flamenco en memoria de Ignacio Sánchez Mejías.

Cartel del III Festival Taurino-poético-flamenco en memoria de Ignacio Sánchez Mejías.

La Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” celebra este año el 80 aniversario de la cogida que sufrió el torero sevillano en la paza de toros de Manzanares, de la que sobrevino la muerte del afamado diestro que da nombre a esta peña. Por ese motivo, y como viene siendo habitual a mediados de agosto, ha programado para el 9 de agosto una serie de actos para recordar la figura de este torero tan polifacético, que comenzarán por la mañana con actividades dirigidas principalmente a los más pequeños y concluirá con la tercera edición del Festival Taurino-poético-flamenco que se celebra en su memoria esa misma noche.

De esta forma, el sábado 9 de agosto la plaza de toros de Manzanares abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y se podrá visitar el coso y los corrales donde aguardarán las reses que se lidiarán esa misma tarde en el festival. A continuación, se inaugurará una exposición con los trabajos presentados al concurso de dibujo en honor a Ignacio Sánchez Mejías, convocado durante este curso.

Durante el curso escolar se convocó a todos los escolares de Manzanares al I Concurso de Dibujo en honor a Ignacio Sánchez Mejías, y los trabajos presentados serán expuestos en los pasillos alrededor del ruedo. Asimismo, se hará entrega de los premios a los ganadores, que consistirán en diploma, vale de libros y entradas para el festival, estás últimas cedidas por la empresa Torosanda.

Tanto en la inauguración como la entrega de premios contaremos con la presencia de la nieta del torero, Paloma Recasens Sánchez-Mejías y su sobrino nieto, José Sánchez-Mejías Herrero. Como señalan desde la peña manzanareña, “ambos han tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación para acompañarnos en los actos de este 80 aniversario”.

También durante la mañana, tendrá lugar un encuentro con los diestros que lidiarán en el festival -el rejoneador Miguel Ángel Martín, Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda- en el que los más pequeños conocerán los distintos instrumentos del arte taurino y podrán practicar toreo de salón.

A las 21:00 horas, la plaza de toros de Manzanares acogerá el III Festival Taurino-poético-flamenco “Ignacio Sánchez Mejías” que organiza la peña con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. El acto comenzará con la tradicional ofrenda de flores en el tendido 7, donde se produjo la cogida del diestro, ante los familiares del torero. A continuación se irán sucediendo la lectura de poemas, el cante de Ángel Portillo “El Porti” y Mª Ángeles de Almedina, y la lidia, que en esta ocasión corre a cargo del rejoneador Miguel Ángel Martín, del torero Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda. Las reses proceden de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-pena-ignacio-sanchez-mejias-conmemora-el-80-aniversario-de-la-cogida-del-torero-en-el-coso-manzanareno/

error: Content is protected !!