«

»

Imprimir esta Entrada

La Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo TCE cierra una de sus mejores ediciones

El musical "Matilda" ofreció una segunda función tras la gran demanda de entradas. Foto: José A. Romero

El musical “Matilda” ofreció una segunda función tras la gran demanda de entradas. Foto: José A. Romero

La 33ª Muestra de Teatro Escolar Lazarillo bajó el telón el pasado jueves 25 de junio, tras la repetición de “Matilda, el musical”, uno de los montajes con más éxito de esta edición. “Esta ha sido una de las ediciones con mayor calidad y mayor asistencia de público de los últimos años”, según afirman desde la organización de la muestra en un comunicado.

El pasado 26 de mayo empezaba la trigésimo tercera Muestra de Teatro Escolar Lazarillo y venía cargada de novedades, como la elección del cartel a través del concurso “Dibujando escenarios”. Tras la inauguración, con la entrega del premio a la ganadora y el impactante montaje que hicieron nuestros alumnos de la escuela de teatro con el texto de “Fuenteovejuna”, comenzaba una de las ediciones de mayor calidad.

“Sorprendió la perfecta ejecución de niños y jóvenes sobre el escenario, las logradas escenografías y la cuidada dirección de todos los monitores”, señalan desde Lazarillo TCE, que destaca que en esta muestra escolar se ha podido disfrutar de clásicos, adaptaciones cinematográficas, musicales, comedias e incluso textos de versión propia, lo que conlleva una mayor implicación de los participantes en la preparación del montaje desde las diferentes áreas de trabajo del teatro y no solo desde la interpretación.

El aumento de calidad ha hecho que muchísimo público se acercase a la Casa de la Cultura para disfrutar del mejor teatro escolar. El aumento de la recaudación de la taquilla anima a los centros escolares a seguir invirtiendo en el teatro como actividad didáctica y extraescolar que completa la formación de sus alumnos, y a las escuelas de teatro de Lazarillo TCE a financiar el material necesario y la multitud de actividades que realizan a lo largo del año. En definitiva, se trata de un éxito que desde Lazarillo TCE consideran que “ayuda a todos a seguir mejorando año tras año”.

Prórroga de “Matilda”

Además, por primera vez en la muestra, se decidió prorrogar un espectáculo, dándole un día más para una nueva función, tras agotarse las entradas una semana antes de la representación y existir una gran demanda por parte de quienes no pudieron adquirirlas con anterioridad. Desde la Junta Directiva de Lazarillo TCE muestran su satisfacción por todo lo conseguido dan las gracias “a todos los que confiáis en este gran evento del teatro escolar para mostrar vuestro trabajo y hacer disfrutar al numeroso público asistente”.

“Gracias a todos los centros escolares que os habéis embarcado en esta aventura; gracias a nuestras escuelas de teatro, que se han convertido en unos de los motores de la asociación; y gracias al público que ha llenado de aplausos el patio de butacas animando a estos jóvenes artistas a seguir trabajando en su mayor ilusión: el teatro. El año que viene prometemos más teatro y mejor”, concluye el comunicado de la organización de la muestra.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-muestra-de-teatro-escolar-de-lazarillo-tce-cierra-una-de-sus-mejores-ediciones/

error: Content is protected !!