«

»

Imprimir esta Entrada

La huella de Tere Pinés, la Librera de Manzanares

Tere Pinés, la librera de Manzanares.

Tere Pinés, la librera de Manzanares.

La serie “Seres que dejaron huella”, de Manuel Díaz-Pinés, ha incorporado el que quizás sea uno de los vídeos más especiales que haya editado el incansable manzanareño de Galicia, Galmango. Este montaje audiovisual trata de sintetizar la vida de la manzanareña Teresa Díaz-Pinés Fdez-Prieto, la ‘Librera de Manzanares’ Tere Pinés y hermana de Manuel.

Como él mismo nos recuerda en la introducción de su vídeo, “fueron más de 50 años dedicados a la atención al público en su librería de la calle Toledo, tareas iniciadas por su padre Melchor Díaz-PInés, encaminadas a divulgar la cultura y la ilustración, iniciados, precisamente, cuando nuestro pueblo comenzaba a desperezarse del abandono y la pobreza en que se hallaba sumido tras la Guerra Civil española”.

Esos 50 años se ven reflejados en este vídeo, que también nos presenta a Tere en su vida más allá de los estantes de la librería, aquella que nos acerca a Tere como hija, hermana, madre o tía. Manuel justifica su inclusión en esta serie por muchas razones: dedicación a los clientes, su cariño y amistad hacia ellos, su espíritu de servicio… Todo eso y su actividad en favor de la promoción cultural del pueblo, hacen de Tere Pinés una mujer recordada en Manzanares. Aunque quizás su espíritu, su optimismo, su eterna sonrisa y vitalidad sean las cualidades que más presentes tenemos en el recuerdo de Tere Pinés, que sin duda dejó huella entre quienes la conocemos.

.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-huella-de-tere-pines-la-librera-de-manzanares/

1 comentario

  1. Manuel Díaz-Pinés

    Muchas gracias, siempre, por el cariño con que tratas mis trabajos audiovisuales y por los comentarios alusivos a ellos. Me gustó especialmente esta entrada y la exquisitez y cariño con que reflejas la personalidad de mi hermana Tere. Un abrazo y muchas gracias.

Los comentarios han sido desactivados.