«

»

Imprimir esta Entrada

La Guardia Civil recupera el anillo de la Virgen de los Dolores de Villarrubia robado el Día de Navidad

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza cometido en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos el pasado 25 de diciembre, y en el que se apoderaron del anillo de la Virgen de los Dolores que también ha sido recuperado. Durante el robo, los autores, derribaron la imagen, causándole daños en la corona valorados en 5.000 euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los autores del robo dejaron los cerrojos de una puerta del templo abiertos, en la misma mañana del Día de Navidad, para facilitar el acceso durante la noche. Fue entonces cuando entraron en el templo y se apoderaron del anillo que portaba la imagen de la Virgen de los Dolores, así como 5 euros en metálico de uno de los cepillos.

Pillados por las cámaras

 

Al existir sistema de vídeo vigilancia y tras ser visualizadas las imágenes grabadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villarrubia, el pasado día 27 de diciembre se procedió a la detención de M.O.C., de 46 años de edad y E.A.S.M., de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores del robo.

Durante la operación, también se ha recuperado el anillo robado en un establecimiento de compraventa de oro de Villarrubia. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-guardia-civil-recupera-el-anillo-de-la-virgen-de-los-dolores-de-villarrubia-robado-el-dia-de-navidad/

error: Content is protected !!