«

»

Imprimir esta Entrada

La Guardia Civil desmantela una red dedicada a la venta de cocaína en Manzanares y La Solana

Cuartel de la Guardia Civil en Manzanares

El puesto de la Guardia Civil en Manzanares ha protagonizado las investigaciones de la operación ‘Majalis’.

La Guardia Civil ha detenido a ocho presuntos narcotraficantes especializados en el menudeo de cocaína en Manzanares y La Solana, en una operación en la que se ha actuado contra dos familias que formaban un grupo relacionado y organizado.

Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, por el puesto de Manzanares tras detectar a una persona que se podría estar dedicando al tráfico de drogas en la localidad. De esta forma se puso en marcha la denominada operación ‘Majalis’, que en un principio se centraron en esa persona y en su domicilio. Durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron pruebas que demostraban que el investigado no estaba solo en esta actividad, sino que en la misma participaban tanto su pareja sentimental como su hijo.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha podido comprobar que se relacionaban con otras tres personas de Manzanares, que financiaban económicamente el negocio para posibilitar la compra de mayor cantidad de sustancias estupefacientes. Esta operación no se limitó a localizar y detener a los integrantes de este grupo, sino que se continuó hasta dar con la persona que abastecía de drogas a esta red. Finalmente, fue identificado, localizado y detenido en vecina localidad de La Solana.

Este grupo delictivo estaba perfectamente jerarquizado y estructurado. Para ello, el jefe del grupo, con residencia en La Solana, adquiría la sustancia estupefaciente en Madrid, utilizando de cobertura viajes que realizaba con los componentes de su familia (esposa y dos hijos menores); de forma que no levantaba ninguna sospecha en los diferentes dispositivos policiales que se pudiera encontrar en el trayecto. Realizaba la distribución diaria de la droga al grupo de Manzanares, que eran los encargados de venderla en la localidad.

Ocho detenidos

El pasado 24 de noviembre se montó un dispositivo en el que se realizaron dos registros domiciliarios en las localidades de La Solana y Manzanares. En el de La Solana se hallaron 84 gramos de cocaína preparada en dosis de 10 gramos, 791.000 pesos colombianos, 1.805 euros, 10 teléfonos móviles, material informático y otros medios electrónicos.

En la localidad de Manzanares se halló un gramo de cocaína preparada para su venta, envoltorios para su transporte, útiles de corte de sustancias, material para adulterar la droga, bascula de precisión, 10 teléfonos móviles, diverso material informático y otros medios electrónicos. Además se han intervenido dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

 

Material incautado por la Guardia Civil de Manzanares.

Material incautado por la Guardia Civil de Manzanares.

 

Inmediatamente después de los mismos se procedió a la detención de V.M.G., de 52 años de edad, V.M.A., de 31 años de edad, A.L.R.C., de 37 años de edad, P.M.R.M., de 44 años de edad, J.A.R.C., de 41 años de edad, S.M.A., de 34 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares (Ciudad Real). M.A.A.J., de 36 años de edad y I.E.C.M. de 31 años de edad, ambos de ciudadanos colombianos y vecinos de La Solana (Ciudad Real). Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-guardia-civil-desmantela-una-red-dedicada-la-venta-de-cocaina-en-manzanares-y-la-solana/