«

»

Imprimir esta Entrada

La Guardia Civil desarticula dos bandas a las que se les atribuye una veintena de robos en varias localidades de la provincia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas e imputado a tres más como presuntas autoras de 17 robos con fuerza, tres robos de vehículos y un delito de falsedad documental en varias localidades de la provincia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, por el Área de Investigación junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, a raíz del análisis exhaustivo de una serie de robos con fuerza en el interior de piscinas públicas, casas de campo y robos de vehículos, según la Delegación del Gobierno.

La investigación concluyó que estos hechos habían sido cometidos por dos grupos diferenciados, uno de ellos dedicado a cometer robos en casas de campo y piscinas públicas mientras el otro grupo se dedicaba a la sustracción de vehículos para posteriormente realizar robos en viviendas, casas de campo y piscinas.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias, los investigadores de la Guardia Civil establecieron un dispositivo operativo que dio como resultado la localización y detención de cinco personas en la localidad de Malagón e imputación de otras dos más a los que se les atribuye un total de 10 delitos. Posteriormente se procedió a la detención de otras dos personas más en la localidad de El Torno a los que se les atribuye un total de 11 hechos ilícitos.

Los detenidos son A.R.H., de 29 años de edad, A.R.H., de 25 años de edad, ambos vecinos de El Torno; B.A.C., de 26 años de edad, J.M.G., de 25 años de edad, F.J.P.S., de 27 años de edad, J.A.V., de 55 años de edad, B.G.L., de 32 años de edad, A.O., de 25 años de edad, ciudadano marroquí, todos vecinos de Malagón y Y.Z.L., de 24 años de edad, ciudadano marroquí y vecino de Ciudad Real.

Desarticulados

Gracias a la operación ‘Swimmingpool’, la Guardia Civil ha desarticulado dos grupos delictivos, especializados en cometer delitos contra el patrimonio que estaban perfectamente organizados, y que actuaban en la localidades de los Cortijos, Fuente el Fresno, Malagón, Las Peralosas, Fernán Caballero, Picón, Villarrubia de los Ojos, Poblete y Ciudad Real. Los hechos delictivos de sustracción de vehículos fueron en El Torno, Porzuna y Ciudad Real.

El grupo especializado en robos en casas de campo y piscinas utilizaba la misma franja horaria, fracturando puertas o ventanas sustraía la comida, utensilios, ordenadores, teléfonos móviles, tabaco o dinero, extremando las medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos mientras cometían el robo. Por su parte, el grupo especializado en las sustracciones de vehículos para utilizarlos en la comisión de los robos en viviendas operaba en la zona de Porzuna, realizando los robos y asegurándose de no dejar rastros que permitieran su identificación, incluso incendiando el vehículo utilizado.

En total se han esclarecido 21 hechos ilícitos, de los cuales 17 son robos con fuerza, tres robos de vehículos y un delito de falsedad documental en las localidades de Los Cortijos (1), Fuente el Fresno (1), Las Peralosas (1), Fernán Caballero (1), Villarrubia de los Ojos (1), Picón (1), Poblete (1), Alcolea de Calatrava (3), Malagón (5), Las Casas (1), Porzuna (4) y Ciudad Real (1). Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado
de Instrucción número 3 de Ciudad Real.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-guardia-civil-desarticula-dos-bandas-las-que-se-les-atribuye-una-veintena-de-robos-en-varias-localidades-de-la-provincia/