«

»

Imprimir esta Entrada

La Casa de la Juventud tendrá un reglamento consensuado

Casa de la Juventud.

Casa de la Juventud de Manzanares.

El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de abril, celebrado este martes, aprobó por unanimidad el texto definitivo del Reglamento de Uso y Funcionamiento de la Casa de la Juventud. El documento consensuado por los tres partidos de la Corporación recoge casi todas las reclamaciones y alegaciones presentadas por la oposición en el periodo de exposición pública, concretamente las dos presentadas por IU y cinco de las seis que interpuso el PSOE.

El portavoz de IU se mostró satisfecho con el resultado final, que mejora el texto aprobado inicialmente. Por su parte, el portavoz socialista, Julián Nieva, también valoró positivamente que el reglamento definitivo incluya la mayoría de las alegaciones presentadas por su grupo, que mejora un texto “que no era propio de los tiempos”, en relación al reglamento aprobado inicialmente. “Rectificar es de sabios”, indicó el portavoz socialista, que apuntó como relevante el que Secretario municipal aconsejase un cambio en la redacción de un artículo del reglamento por su dudoso ajuste con la Constitución.

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, dijo que se tiene el cuenta el informe de Secretaría en uno de los puntos y, en relación a las alegaciones, tanto de IU como del PSOE, se han tenido en cuenta aquellas que completan en unos casos, y clarifican en otros, los artículos del reglamento inicial. La concejal señaló en un momento de su intervención que se ha procurado el consenso “por hacer más grande el sentido del reglamento”, cuyo objetivo inicial no se altera.

Pequeño rifirrafe

En este punto se produjo un pequeño rifirrafe entre la concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, y el portavoz del PSOE. Alcolea criticó la redacción de una de las alegaciones socialistas, en la que “han cortado la frase donde les ha venido bien”, dando entender, a juicio de la concejal popular, que el texto del reglamento “dice algo que no dice”. Asimismo, la responsable de Juventud explicó que no se ha tenido en cuenta la alegación del PSOE que pedía un cambio en el régimen sancionador del reglamento, relajando sensiblemente las sanciones. La concejal criticó esta propuesta porque ponía al equipo de gobierno como “prohibitivos” y “sancionadores”, y calificó esta actitud como una “forma muy vil de hacer política”.

El comentario no gustó nada en la bancada socialista y en la réplica, Julián Nieva lo tachó de “absolutamente inadecuado”. El portavoz del PSOE dijo que estas alegaciones se han admitido “no por hacernos un favor, sino porque no podrían soportar el debate si no las aprobaban”. En cualquier caso, el texto definitivo del Reglamento de la Casa de la Cultura salió adelante por unanimidad.

 

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-casa-de-la-juventud-tendra-un-reglamento-consensuado/