«

»

Imprimir esta Entrada

La Biblioteca Municipal descubre ‘El galán de la Membrilla’ de Lope de Vega en el cuarto centenario de su publicación

Durante todo el año se han venido desarrollando actividades sobre la obra del dramaturgo Lope de Vega ambientada en Manzanares. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

Durante todo el año se han venido desarrollando actividades sobre la obra del dramaturgo Lope de Vega ambientada en Manzanares. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

Con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la obra de Lope de Vega ‘El galán de la Membrilla’, la Biblioteca Municipal de Manzanares ha programado a lo largo del año diversas actividades para dar a conocer a los vecinos esta historia ambientada en el Manzanares del medievo.

El Área de Cultura considera que este aniversario es una buena oportunidad para conocer la historia del ‘Galán de la Membrilla’; pues a diferencia de lo que sucede en la localidad vecina, en Manzanares son muchos los que no tienen conocimiento de esta comedia del dramaturgo más conocido y prolífico del Siglo de Oro; ni saben que Leonor, la joven de quien se enamora el Galán, era de Manzanares; ni que la acción transcurre casi en su totalidad en esta villa.

Actividades para todas las edades

La actividad para adultos comenzó en enero con la lectura en el club de la biblioteca de la comedia y que concluyó con un viaje a Madrid. La excursión incluyó una ruta turística por la zona de los Austrias y La Latina, además de la visita a la Casa-Museo Lope de Vega en el barrio de Las Letras y a la exposición ‘Es Lope’.

En el mes de abril, la Biblioteca Lope de Vega realizó la adaptación libre de la obra en coplas, y desde entonces también hay un centro de interés y una guía de lectura con los títulos que posee el centro sobre la vida y la obra de Lope de Vega.

Los más pequeños también han podido conocer la historia del ‘Galán de la Membrilla’ con la adaptación libre del cuento que se realizó en abril. Además, desde el mes de mayo, la Biblioteca Municipal de Manzanares ha desarrollado actividades relacionadas con estrategias de narración oral y talleres de plástica para distintas edades.

Asimismo, hasta el mes de diciembre los troquelados de Lope de Vega, y de los personajes de la obra, Félix y Leonor, estarán en las instalaciones para todo el que quiera fotografiarse. Además, el Área de Cultura adelanta que para la celebración del ‘Día de la biblioteca’, el próximo 24 de octubre, las instalaciones acogerán una actividad temática relacionada.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-biblioteca-municipal-descubre-el-galan-de-la-membrilla-de-lope-de-vega-en-el-cuarto-centenario-de-su-publicacion/

error: Content is protected !!