«

»

Imprimir esta Entrada

La Banda “Julián Sánchez-Maroto” calienta motores ante un mes de julio lleno de actividad

La banda ofrecerá dos conciertos durante las Ferias y Fiestas de Manzanares.

La banda ofrecerá dos conciertos durante las Ferias y Fiestas de Manzanares.

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” recibirá el mes de Julio con grandes proyectos, manteniendo el ritmo frenético con el que se ha terminado en el presente mes. El próximo 5 de julio, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá un concierto en la albaceteña localidad de Almansa, sólo unos días antes de que la banda se embarque en las actuaciones de las Ferias y Fiestas de Manzanares. Este año, la Banda “Julián Sánchez-Maroto” tiene programados dos conciertos al aire libre y una diana, además de dos participaciones en los festejos taurinos de las Fiestas.

Además, y como novedad, la banda no cesará en su actividad al terminar la Feria, sino que aumenta el ritmo para preparar lo que será el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección, un evento que se celebra por primera vez en Manzanares. Una concentración de grandes profesionales de la música, nacionales e internacionales, impartirán este curso que finalizará con la puesta en escena de dos interesantes conciertos: uno en el que los intérpretes serán los profesores del curso, entre quienes destacan los solistas de grandes orquestas como la ONE, la de RTVE, etc.; y otro en el que actuará la Banda de Manzanares, con todos los alumnos que participen en el curso.

Un mes de junio repleto de actuaciones

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” llega a este mes de julio tras un mes de junio en el que la banda de música ha tenido varias actuaciones. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana actuó dentro del programa “Soy Rejoneador”, de la Televisión de Castilla la Mancha, en la Plaza de toros de Manzanares.

Ese mismo sábado 21 de junio, la banda se desplazó al Parque “Miguel Angel Blanco”, para celebrar el primero de los conciertos al aire libre dentro del programa mi “Banda en mi barrio” que patrocina el Ayuntamiento de Manzanares. Ante numeroso público, la banda ofreció un programa ameno y variado que incluía el pasodoble “Bellas Artes”, de A. Nieto, el popular “Bateo”, de Chueca y Valverde, la Patria Chica, de Chapí (nueva en el repertorio de la banda), una pieza de las bandas sonoras de E. Morricone, Appalachian Overture, de J. Barnes y el pasodoble “Dauder”, de S. Lope. El BIS ofrecido fue “Suspiros de España”, con el que el público asistente cerraba el concierto con gran ovación.

Para finalizar la intensa actividad de este fin de semana, la banda también participó en la Procesión del Corpus Christie, que recorría las calles de Manzanares en la tarde del domingo.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-banda-julian-sanchez-maroto-calienta-motores-ante-un-mes-de-julio-lleno-de-actividad/