«

»

Imprimir esta Entrada

La ACM denuncia la “falta de respeto” del equipo de Gobierno a la oposición

Momento de la rueda de prensa de Toñi Real (izq.), junto a Belén Briñas (der.), este jueves en la sede de ACM en Manzanares.

Momento de la rueda de prensa de Toñi Real (izq.), junto a Belén Briñas (der.), este jueves en la sede de ACM en Manzanares.

La militante de Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM) y número dos en la candidatura a la alcaldía en las pasadas elecciones, Toñi Real, ha mostrado este jueves el “total desacuerdo” de su grupo municipal con la forma en que se están llevando los plenos en el Ayuntamiento. “Desde que empezamos la legislatura, hemos podido comprobar una falta total de respeto del equipo de Gobierno hacia los partidos de la oposición que, a fin de cuentas, representan a la mayoría de los votantes”, destacó.

Acompañada por Belén Briñas, Toñi Real realizó la valoración del pleno en ausencia del portavoz de ACM, Juan Luis Parejo, ausente por motivos laborales. Durante su intervención, denunció la situación que plantea el ROM “que la mayoría de grupos ven necesario reformar”. Destacó que el ROM permite al alcalde elegir las mociones, ruegos y preguntas entre en el orden del día, “y que la mayoría de las mociones que pueden ser aprobadas por el resto de grupos no lleguen al pleno”.

“El pleno se ha convertido en una plataforma de ataque y descrédito contra los grupos de la oposición, para su propio lucimiento. Ha perdido su sentido de participación democrática”, lamentó la militante de ACM.

En este sentido, Toñi Real vio positiva la “acción reivindicativa del PP” en el último pleno y la justificó por la actitud del alcalde de no admitir las mociones de la oposición o de leerlas durante la sesión plenaria sin dar opción a su debate. “Cada uno de los partidos podemos adoptar una acción reivindicativa en contra de la actitud del alcalde”, señaló Belén Briñas, mientras que Toñi Real apuntó que ACM estudiará posibles acciones.

Toñi Real criticó que el PSOE espere al último día para presentar mociones y reiteró que el grupo municipal de ACM “no votará la urgencia de las mociones que lleguen el mismo día del pleno sin ser extremos urgentes”, ya que la ACM se reúne el día antes del pleno para decidir la postura a adoptar en esta votación, explicó Real.

Durante la rueda de prensa, valoró la retirada del requisito de empadronamiento en los planes de empleo y afirmó que “si el alcalde lo ha retirado, es porque los que recurrieron llevarían razón, pero hay que recordar que era el primer punto de su programa electoral”, apuntó Real.

También reafirmó la postura de ACM sobre la Comisión de Empleo. “Nos parece necesaria, urgente e imprescindible. Es un órgano que debe funcionar, al igual que la Mesa por el empleo”, declaró Toñi Real, que consideraba “ilógico que el alcalde y la concejal de Empleo elaboren y seleccionen las bases de las bolsas sin ningún control”.

Glifosato

Sobre la moción por la eliminación del glifosato en Manzanares, que no prosperó en el pleno, la representante de ACM defendió que “la salud y el medio ambiente está por encima de intereses económicos”, y ante los datos ofrecidos por la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, de que la alternativa al glifosato costaría 80.000 euros, respondió que no tendría que ser así porque se podría hacer con el plan de empleo.

Finalmente, Toñi Real, en representación de la ACM abogó por el “diálogo y el debate constructivo” como mejor forma de hacer política. Llamó la atención sobre la diversidad de la actual corporación y pidió la colaboración y participación del resto de grupos. “Podría ser una legislatura que marcara la diferencia en la historia de Manzanares”, concluyó.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/la-acm-denuncia-la-falta-de-respeto-del-equipo-de-gobierno-a-la-oposicion/