«

»

Imprimir esta Entrada

Kini y Quini: dos grandes personas y deportistas que merecen un reconocimiento del deporte de Manzanares

Kini y Quini

Por Juan Díaz-Benito

Celestino Portillo Martin ‘Kini’ y Pedro Sánchez-Migallón ‘Quini’ son dos ciclistas veteranos, pero de élite. Primero como personas y después como ciclistas. A ellos les gusta que se les llame ‘Kini’ y ‘Quini’ -de Quinientas-. Queremos con estas líneas rendir un pequeño homenaje, siempre merecido y demasiado pequeño para lo que ellos merecen. Son dos tipos excepcionales a los que ha unido el deporte y, por encima de todo, dos grandes amigos.

‘Kini’ está atravesando momentos difíciles por una caída que le pudo traer fatales consecuencias. Pero a su lado estaba su inseparable amigo Pedro que podemos afirmar que le auxilió en los primeros momentos, lo que le supuso al bueno de ‘Kini’ poder contarlo.

Celestino Portillo Martín ‘Kini’ es probablemente el deportista de Manzanares que más logros y más victorias ha conseguido en muchísimos años. Su mayor logro fue ganarle la batalla a un cáncer de próstata, gracias a su enorme amor propio, al apoyo de su familia y, cómo no, gracias a su buen amigo Pedro.

Pedro Sánchez-Migallón ‘Quini’ es la otra parte de este dúo de grandes deportistas. Virtudes tiene el bueno de Pedro para dar y regalar, y una de ellas es que es un hombre parco en palabras, humilde y buena gente donde los haya. El palmarés de Pedro Sánchez-Migallón no tiene desperdicio: éxitos y más éxitos aunque, por encima de todo, una de sus virtudes mas importantes es su bondad y lo buena gente que es.

Palmarés de Celestino Portillo Martín, ‘Kini’

Los primeros puestos conseguidos por este hombre a lo largo de su carrera deportiva son los siguientes: Master 60 primeros puestos en carreras de Moratalla; ocho veces en la Oscar Sevilla; Alcorisa; Sierra de Gúda; escalador de oro en Sierra Nevada; Albacete; Camuñas; siete primeros de contrareloj en Membrilla; cuatro primeros en Pozoblanco; Ayora; Requena; Quintanar de la Orden; cuatro veces campeón de Castilla-La Mancha; Al magro y la contrarreloj de Alarcos(CR).

Ha logrado el segundo puesto dos veces en la carrera de Oscar Sevilla; otras dos en Moratalla; dos más en Ciempozuelos; dos veces en Cuenca y dos en Tomelloso. Además, a su palmarés hay que sumar tres terceros puestos en la Quebrantahuesos y tres en Moratalla, además de un quinto puesto en el Campeonato de España.

Méritos deportivos y humanos tiene este ferrallista de profesión, aunque ya jubilado, que ha sabido sacar adelante una familia a base de trabajo y más trabajo, y ha tenido tiempo para practicar su deporte favorito y brillar en pruebas a nivel nacional. Y siempre llevando el nombre de Manzanares en su corazón. No me quiero olvidar de una de sus mayores virtudes, quizá la más importante: su humildad, a raudales, propia la buena gente que es, siempre amigo de sus amigos.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/kini-y-quini-dos-grandes-personas-y-deportistas-que-merecen-un-reconocimiento-del-deporte-de-manzanares/

1 comentario

  1. jesus de piedad

    como ya he dicho en otras ocasiones soy de Manzanares, aunque vivo en Madrid, he sido ciclista amater como ellos, he participado en casi todas las carreras que mencionan, por lo que conozco su dureza, y se la dedicación que hay que tener para este duro deporte, que yo como ellos amo.
    A mi tambien hace 5 años tuve una muerte súbita, que me ha dejado en una silla de ruedas, por lo que desde mi silla les deseo con todo cariño a mis colegas, a kini una pronta recuperación, y quini que le de ánimos a kini para superar lo que le haya pasado.
    un abrazo para ellos de corazón.

Los comentarios han sido desactivados.