«

»

Imprimir esta Entrada

Juzgan a un hombre al que pillaron intentando pasar droga en Herrera de La Mancha

Ha quedado visto para sentencia el juicio que se desarrolla en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en el que se juzga a A.G.N., un hombre de 60 años al que le fueron incautados 340 comprimidos de Alprazolam, un ansiolítico indicado para superar los estados de angustia, y 28,07 gramos de resina de cannabis, en el centro penitenciario de Herrera de La Mancha, cuando iba a visitar a su hermano ingresado en la prisión.

En el juicio, el acusado ha reconocido que pasó droga a su hermano preso, pero alegó que lo hizo por “miedo” a sus amenazas, y por su estado mental. El fiscal pide 8 años de cárcel y la defensa ha solicitado una pena de 3 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de septiembre de 2013, cuando el acusado fue a visitar a su hermano a la prisión y le fueron incautados los 340 comprimidos de Alprazolam y la resina de cannabis. El acusado declaró que su hermano, que en principio iba a salir con un permiso carcelario al poco tiempo, le había dicho que, si no le llevaba la droga, la hacía responsable de lo que él pudiera hacer en la cárcel y le amenazó con quemarle la casa en la que residía. También ha dicho que él y algún familiar cercano habían recibido amenazas de una familia gitana con la que su hermano había mantenido una reyerta.

El hermano, que cumple 16 años de prisión por un intento de homicidio en Jumilla (Murcia), de donde son originarios, ha asumido la responsabilidad y ha reconocido que pidió la droga a su hermano y que le amenazó.

En sus conclusiones finales, la fiscal, que ha mantenido su petición de ocho años de cárcel y 4.879 euros de multa, ha considerado que la declaración exculpatoria del hermano preso no se podía tener en cuenta dado que lo único que buscaba era reducir la prisión a imponer al acusado, ya que él permanecerá todavía varios años en la cárcel. La defensa, por su parte, ha pedido que se tomen en consideración estas amenazas.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/juzgan-un-hombre-al-que-pillaron-intentando-pasar-droga-en-herrera-de-la-mancha/

error: Content is protected !!