«

»

Imprimir esta Entrada

Juegos al aire libre y videojuegos, entre las actividades del Programa Empu-G

pro2014

El sábado, la Casa de la Juventud fue escenario de un emocionante campeonato de “Pro2014”.

La Casa de la Juventud de Manzanares volvió a abrir sus puertas el pasado fin de semana de ocho a once de la noche con distintas actividades como alternativa de ocio saludable para los jóvenes mayores de doce años, dentro del Programa Empu-G, que en esta ocasión propuso un juego al aire libre y un campeonato de Pro. 

El viernes, 25 de abril, se llevó a cabo el juego de Las Banderas que se realizó en los Paseos Príncipe de Asturias. Numerosos jóvenes, entre ellos algunos de los adolescentes que asisten con normalidad a las salas de ocio, se entregaron de lleno a la realización de la actividad. Las Banderas es un juego de estrategia, en el cual los participantes deben robar las banderas del equipo contrario antes de que éste les robe las suyas. En la realización de este juego es imprescindible que los adolescentes cumplan unas normas específicas para poder llevar a cabo el ‘robo’ de las banderas.

De manera simultánea al desarrollo de la actividad, la Casa de Juventud permaneció abierta y por ella pasaron también varios jóvenes que, a lo largo de la noche, pudieron disfrutar de la oferta de ocio habitual de estas instalaciones.

Campeonato de “Pro 2014”

El sábado, 26 de abril, se celebró un campeonato de “Pro 2014” en la Casa de la Juventud. Los jóvenes participaron de forma individual y compitieron en partidos de 15 minutos, en los que debían demostrar que eran los mejores en este famoso video-juego de fútbol. De forma paralela, los chicos y chicas pudieron hacer uso de los juegos de mesa, ajedreces, futbolín o tenis de mesa, de que disponen habitualmente en la sala de ocio.

Este fin de semana, las actividades del Programa Empu-G, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, se trasladarán al barrio “Divina Pastora” con motivo de sus Fiestas.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/juegos-al-aire-libre-y-videojuegos-entre-las-actividades-de-empu-g/

error: Content is protected !!