«

»

Imprimir esta Entrada

Izquierda Unida no descarta recurrir el acuerdo sobre la zona azul aprobado en el Pleno

parquímetro

IU ha convocado este viernes un debate ciudadano para exponer su posición en contra de la zona azul en Manzanares.

El retorno de la zona azul a las calles de Manzanares ya empieza a generar reacciones. Días después de que la medida fuera aprobada en el Pleno celebrado el pasado martes, con los votos a favor de PP y PSOE, Izquierda Unida (IU) de Manzanares ha organizado un debate ciudadano para hablar de éste y de otros problemas de la localidad. El equipo que encabeza Santiago Sabariego en el Ayuntamiento de Manzanares fue muy crítico con esta medida durante la pasada sesión, en la que fueron rechazadas las alegaciones presentadas por particulares y partidos políticos, entre ellos la propia IU. Tanto es así, que según el comunicado remitido a nuestra redacción, “no descarta recurrir el acuerdo plenario sobre la zona azul, al entender que han existido deficiencias en su tramitación”.

En el Pleno, el portavoz de IU, Santiago Sabariego, criticó el texto con el que se dio información pública de esta medida al entender que no incluía la información suficiente, argumento que incluyó en sus alegaciones. Además, se manifestó en contra de la zona azul al entender que los ciudadanos pagarán dos veces por dejar su vehículo en la calles al implantar un sistema que no garantiza plaza a los residentes y  no consigue la rotación necesaria de plazas de aparcamiento.

Debate ciudadano

La sesión informativa, que se celebrará el próximo viernes a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Social de la calle Empedrada, tratará éstos y otros asuntos también aprobados en el Pleno, como la subida de tasas municipales, como el agua y la basura, entre otras. Además se hablará de otros problemas locales como el Hospital de Manzanares, educación, empleo, servicios sociales, barreras arquitectónicas, participación ciudadana, infraestructuras, etc…

IU ha planteado este acto como un foro abierto al que se invita a participar a ciudadanos en general, así como a las asociaciones locales de todo tipo. “Para Izquierda Unida es importante este tipo de encuentros, que superan las limitaciones de los plenos municipales, y en el que se puedan abordar asuntos locales y plantear ideas y propuestas”, comenta el citado comunicado.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/izquierda-unida-descarta-recurrir-el-acuerdo-sobre-la-zona-azul-aprobado-en-el-pleno/

error: Content is protected !!