«

»

Imprimir esta Entrada

IU pide ideas para elaborar su programa electoral de 2015

El portavoz de IU, Santiago Sabariego (izq.) y el coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez, durante la rueda de prensa.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego (izq.) y el coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez, durante una rueda de prensa.

La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) de Manzanares expone al público un borrador del Programa Electoral de 2015 para captar ideas y aportaciones ciudadanas. Según explica en una nota de prensa, IU ha decidido dar este paso para dar a conocer sus principales propuestas municipales para las elecciones de 2015 y que la ciudadanía pueda participar en la elaboración del programa.

Con casi 120 propuestas repartidas en varias áreas de trabajo, IU quiere centrar el debate sobre temas fundamentales para el futuro de Manzanares: deuda, transparencia, participación ciudadana, rigor en el gasto, inversiones necesarias, mejora de la hacienda local, movilización de inversión pública y privada para generar empleo, plan contra la pobreza y la exclusión social, políticas integrales de juventud, igualdad, medio ambiente, vivienda, etc…

El borrador permanecerá expuesto desde este martes 30 de diciembre en los escaparates de su sede en la calle San Marcos, 41, y las aportaciones se pueden hacer en la propia sede, por correo electrónico o en su perfil de facebook. “Desde IU se quiere lanzar ya el debate ciudadano sobre el Manzanares del futuro y espera recibir propuestas que mejoren el borrador expuesto, y que sirva para animar a la participación de los ciudadanos en la política municipal”, señala esta nota.

“Desprecio” a las demandas de los trabajadores de la limpieza del hospital

Por otro lado, IU denuncia lo que califica como “el nuevo episodio de desprecio del PP y el Equipo de Gobierno a las justas demandas de los trabajadores de la limpieza del Hospital de Manzanares y toda su área sanitaria”, ante el nuevo proceso de licitación del servicio y que, según IU, puede acabar con el despido de varios trabajadores.

“Al igual que en el caso de los trabajadores de Riegos Lozano, el PP se negó a apoyar las justas reivindicaciones laborales, en lo que IU interpreta un gesto de desprecio a la clase trabajadora y a sus problemas, que son los mismos que el del resto de la sociedad”, destaca esta nota. IU echa la culpa de esta situación a “la política de falsa austeridad, como luego comprobamos con los múltiples despilfarros de los gobiernos del PP”, concluye.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/iu-pide-ideas-para-elaborar-su-programa-electoral-de-2015/