«

»

Imprimir esta Entrada

IU Manzanares pedirá al TSJ que se suspenda la aplicación de la Ordenanza de la Zona Azul

Zona Azul de Manzanares

Imagen de una de las calles de Manzanares donde está implantada la Zona Azul.

Izquierda Unida de Manzanares solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que se suspenda la aplicación de la Ordenanza de la Zona Azul, después de que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha estimara en parte el recurso formulado por el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, contra el Ayuntamiento de Manzanares y la concesionaria Eysa por la Ordenanza Municipal de Ordenación y Regulación del Estacionamiento que regula la Zona Azul.

El fallo, conocido hace una semana, anulaba una parte de la Ordenanza referente a la demarcación de zonas, ya que se debería haber incorporado dicha delimitación en el texto de la ordenanza en el momento de su exposición pública y no dejarlo a un Bando de Alcaldía. El Tribunal entiende que con esta forma de proceder, se sobrepasan la capacidad normativa de un Bando “y se lesionó los derechos de participación ciudadana en la tramitación legal de la aprobación de una Ordenanza municipal”, señalan desde IU Manzanares.

A pesar de que el fallo desestima la impugnación total de la Ordenanza, como solicitaba el portavoz de IU, Santiago Sabariego, en el recurso, a jucio del equipo juridico de esta formación “esta sentencia y la anulación de ésta parte de la Zona Azul, supone que debe suspenderse la aplicación de la Ordenanza ya que su aprobación no se ajustó plenamente a la legalidad vigente”.

“Satisfecha” por la sentencia

En un comunicado, Izquierda Unida dice sentirse “satisfecha por esta Sentencia”, ya que aunque estime parcialmente su recurso, “acepta una parte fundamental de su demanda contra el acuerdo plenario, y es que se vulneraron derechos fundamentales de la ciudadanía, al ocultarle en el periodo de exposición pública de la Ordenanza, una parte importante y necesaria de la misma”.

La nota señala que “la petición de la ejecución de Sentencia, incluirá que se mandate al Ayuntamiento de Manzanares la suspensión de la Zona Azul, mientras no se tramite una nueva Ordenanza ajustada a derecho”.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/iu-manzanares-pedira-al-tsj-que-se-suspenda-la-aplicacion-de-la-ordenanza-de-la-zona-azul/

error: Content is protected !!