«

»

Imprimir esta Entrada

“Hausa” pide ayuda frente a las inundaciones que sufren los campamentos de Tindouf

"Hausa" ha habilitado una cuenta para facilitar las donaciones.

“Hausa” ha habilitado una cuenta para facilitar las donaciones. Foto: Hausa.

La Asociación “Hausa” para la ayuda al pueblo saharaui ha remitido un comunicado en el que pide la colaboración ciudadana, tanto a nivel particular como de instituciones y entidades, para paliar la dramática situación que estos días se está viviendo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, a causa de las fuertes y constantes lluvias que están afectando a esta zona desértica desde el pasado fin de semana.

Según nos cuentan desde “Hausa”, este temporal de lluvias está provocando nuevamente inundaciones en los campamentos de refugiados situados en las cercanías de Tindouf. Están afectadas todas las ‘wilayas’, aunque las peor paradas han sido Auserd y Dajla.

Hay numerosas pérdidas materiales, la mayor parte de las pequeñas construcciones de adobe, aunque afortunadamente no hay que lamentar pérdidas humanas. La Media Luna Roja Saharaui (equivalente a la Cruz Roja Española), en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas que trabajan en los campamentos, sigue cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar las necesidades más urgentes.

Ayuda en marcha

Se ha formado una Comisión de Urgencia compuesta por el ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), MLRS, OXFAM y CISP, además del Gobierno de la RASD, para prestar ayuda a los damnificados lo antes posible. Igualmente la Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento a los Estados Contribuyentes, a las organizaciones internacionales, a las ONG, a las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, asociaciones civiles y amigos para que ayuden y así poder auxiliar a los damnificados, puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria.

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Ciudad Real, a la que pertenece “Hausa”, se está preparando la salida del vehículo del Correo Solidario, en principio prevista para el próximo martes, cargado con 100 cocinas y 200 mantas, material solicitado con urgencia. No obstante seguiremos esforzándonos para conseguir la mayor ayuda posible, en principio económica para hacer frente al las compras y transporte. “Hausa” apela a la solidaridad de todos “para que entre todos y todas consigamos recaudar una cantidad importante para poderla destinar a paliar las consecuencias de este fuerte temporal”.

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui cuyo número es 2105–2107–12–1290013894, indicando en el concepto “AYUDA DE EMERGENCIA”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/hausa-pide-ayuda-frente-a-las-inundaciones-que-sufren-los-campamentos-de-tindouf/

error: Content is protected !!