«

Imprimir esta Entrada

¡Hasta pronto!

Parroquia de la Asunción, Manzanares

Vistas al amanecer del 22 de septiembre de 2013, desde la “redacción” de Manzanares al día.

Estimados lectores,
Me dirijo a Uds. para comunicarles que hoy finaliza una etapa para Manzanares al día. A partir de la publicación de esta carta, el portal de información y servicios de Manzanares suspenderá la actualización diaria de noticias. La aparición de nuevos retos profesionales fuera de la localidad hacen que me resulte imposible mantener la constancia informativa de esta web y he decidido dejar en suspenso su actividad de forma indefinida.
No será un fundido a negro. La importante hemeroteca de más de 4.500 noticias generadas desde su puesta en marcha en septiembre de 2013 y la información de servicio de la que se benefician muchos de Uds. seguirán estando a su disposición.
Quiero agradecerles sinceramente la atención que han prestado a este medio local durante estos más de dos años en los que he intentado contarles las noticias de Manzanares. Ha sido un placer y un orgullo relatarles la actualidad de mi pueblo.
Gracias a su interés, Manzanares al día ha llegado a superar las 60.000 vistas mensuales y ha tenido un importante seguimiento en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin), con miles de seguidores que han dejado sus comentarios y han impulsado la difusión de las noticias de la localidad. La constatación de que la información de Manzanares al día ha mantenido al corriente de lo que pasa en Manzanares a tanta gente, sobre todo a aquellos manzanareños que viven lejos del pueblo, ha sido un aliciente y una motivación para llevar a cabo este proyecto.
Agradecer también a quienes han contribuido con sus colaboraciones y opiniones a enriquecer este diario digital, especialmente a Juan Díaz-Benito, a Jerónimo Calero y al incombustible Manuel Díaz Pinés, ‘Galmango’, que en tantas ocasiones han regalado su tiempo y su pluma para ofrecer su punto de vista en Manzanares al día. No quiero olvidarme de Roque J. Cuesta, que ha puesto imagen a numerosos eventos deportivos en esta web.
De igual forma, agradezco a las asociaciones, clubes deportivos, partidos políticos y colectivos las facilidades que me habéis dado para, entre todos, conformar la actualidad local de Manzanares. En este capítulo me gustaría incluir a los compañeros de rueda de prensa que tantas veces hemos coincidido en labores de comunicación, a Juanjo, a José Antonio, a Juan Diego, a Noemí, a Juani, a las chicas de Radio Surco y a los colaboradores de Siembra, con quienes he compartido informaciones y muchas anécdotas durante este tiempo, en un envidiable ambiente de colaboración. Ha sido un placer trabajar con vosotros.
Me gustaría agradecer de una forma especial la confianza que han depositado en este medio los anunciantes que han elegido Manzanares al día como plataforma de publicidad para sus negocios. Sin ellos, estos dos años de información no habrían sido posibles. Les confieso que ha sido una satisfacción personal conocer el éxito comercial de sus campañas en un mercado pequeño, en el que Internet aún tiene mucho camino por andar. Gracias.
Finalmente, quiero dar las GRACIAS, con mayúsculas, a mi familia, que me ha acompañado y ha estado a mi lado incondicionalmente en esta aventura. Sin su apoyo y, sobre todo, sin su comprensión, nada de esto habría tenido sentido. Solo ellos saben las horas que les he robado por cumplir en la medida de mis posibilidades con los requerimientos de un diario como éste, con tan exigua redacción.
Comienza una nueva etapa profesional, que inicio con ilusión, ganas y entusiasmo. Pero también con algo de pena por lo que queda atrás. Ojalá en un futuro sea posible despertar de nuevo la información en Manzanares al día.
Hasta pronto.

 

Francisco José Ruiz de Martín, editor de Manzanares al día

 

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/hasta-pronto/

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. MC

    Gracias a ti por tu excelente trabajo. Vivo en el extranjero y cuando hablaba con mis padres sobre las noticias del pueblo muchas veces exclamaban: ¡Te enteras antes que nosotros!

    Esta web ha sido un vínculo importante para mantenerme cerca de la realidad de mi familia y amigos. Gracias por ofrecernos una ventana tan clara, objetiva y actualizada por la que asomarnos. ¡Mucha suerte con los próximos proyectos!

  2. Proscopio

    Suerte!

  3. Ana

    Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva etapa profesional. Y muchas gracias por este gran trabajo que has estado realizando día a día durante estos años. Gracias por la forma de presentar la información, por tu objetividad y claridad en la exposición.
    Tu trabajo ha sido un portal de información que a la vez, ha funcionado como “puente”. Un puente que, en mi caso, ha hecho sentirme “comunicada”, en constante contacto con nuestra ciudad. Gracias

  4. Maria de los Angeles Crespo

    Muchas Gracias porque gracias a tu esfuerzo, constancia, profesionalidad y a tús inagotables ganas de trabajar nos has mantenido informado de todo lo que ocurría en nuestro pueblo y alrededores . Echaremos de menos este punto de información. Te deseo lo mejor. Mucha Suerte

  5. Juan Luis Parej Martín

    Muchas gracias a tí por tu trabajo, y por las informaciones sobre asuntos municipales, siempre desde la coherencia y la independencia
    Mucha suerte en la nueva etapa

  6. Manuel Ortigosa

    Gracias y suerte. Un abrazo!

  7. Juan Criado

    Te deseo muchisima suerte en tu nuevo reto, y muchisimas gracias por la informacion proporcionada especialmente por las formas y maneras de tratar la informacion con objetividad y claridad. Hechar de menos esos minutejos diarios que dedicaba a visitar tu pagina.
    Lo dicho Muchissssssssssssssssssssssssma suerta

  8. jose maria

    francisco muchas gracias a ti por tu trabajo y suerte en tu nueva etapa un saludo y lo dicho suerte

  9. Antonio Bermúdez

    Has practicado un periodismo imparcial e inteligente. Lamento que no puedas seguir ofreciéndonos a los ausentes información sobre la actualidad de Manzanares. Enhorabuena por el trabajo realizado y mucha suerte en la nueva singladura.

  10. Javier Huertas

    Mucha suerte en tu nueva andadura, tu profesionalidad a quedado plasmada en esta interesante etapa para Manzanares, que me temo quedara tristemente vacía, pues la labor informativa que has estado realizando ha sido de tanta calidad y tan intensiva que se conviritio sin lugar a dudas en los ojos de miles de ciudadanos de manzanares de todos los estratos sociales y niveles culturales que por supuesto te echaran de menos sin duda. Suerte!!!

  11. supermendo

    Espero que todo Te vaya bien en Tu nueva aventura professional. Saludos desde England.

  12. José María

    Eres un fenómeno siempre al pié de la noticia, espero que te vaya bien allí a donde vayas, te echaremos de menos. Suerte.

  13. Cristóbal Diaz-Peñalver

    Gracias a ti Fran, nos has dado desde tu objetividad todo lo que se puede pedir a un diario informativo local. Mucha suerte en tu nueva andadura y espero volver a cruzarme alguna vez contigo. Un abrazo!

  14. Joaqui Muñoz

    Con pena te digo: hasta siempre amigo. Mucha suerte en tu nueva andadura.

    Joaqui Muñoz

  15. Alex Delgado

    Muchas gracias a ti!

    La verdad es que era la mejor forma de enterarse de la actualidad del pueblo para los que estamos fuera (y eso que yo estoy en Ciudad Real).

    Has hecho un gran trabajo!

    Mucha suerte en tu nuevo trabajo, seguro que te va muy bien.

  16. maria teresa

    Fran, estoy encantada de haber compartido contigo algún que otro momento antes y después de una rueda de prensa.
    Muchisima suerte en esta nueva etapa y gracias por acordarte de las “Chicas de Radio Surco”,. Te echaremos de menos en las convocatorias de Manzanares.

    Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa, que lo vas a tener porque eres un magnifico profesional y una mágnifica persona. Un beso.

  17. Roman Orozco

    Una pena: nos perdemos una buena página con información local de calidad. Te deseo lo mejor en tu nueva tarea. Lo mereces. Saludos.

  18. Angel Delmu

    Hola Fran, y a toda persona que lea estas líneas.
    Hace tiempo que nos seguimos, y desde que localicé tu trabajo Fran no me he cansado de sorprenderme con la profesionalidad y pasión que lo haces. Incluso en alguna ocasión hemos coincidido en persona en algún encuentro en el que hemos solicitado tu participación y no has dudado lo más mínimo.
    El lanzamiento de Manzanares al día, coincidió en el tiempo aproximadamente con el colectivo que co-promuevo desde entonces por la comarca: ManchaCentroInnova, y por tanto hemos ido de la mano durante estos 2 años aprox.

    De verdad que deseamos que vaya todo bien y si es posible en un corto tiempo podamos volver a disfrutar de tu buen hacer Fran.
    Cordiales saludos y cuidarse, por favor.
    ÁngelD.

  19. ISABEL

    Felicidades, te deseo lo mejor. Eres un gran pofesional!!! Mucha suerte

  20. Sebastián Enrique Díaz-Pintado

    Solo se valora lo que se deja de tener. Un pequeño shock. ¿Dónde encontrar tan completa y objetiva información sobre el pueblo al que amamos?
    Basta leer tu texto de despedida para que podamos valorar de qué catadura estás hecho. Que todo te sea propicio en tu nueva etapa.

Los comentarios han sido desactivados.