«

»

Imprimir esta Entrada

Los mandos de la Guardia Civil de la región se reúnen con el Delegado del Gobierno en el Museo del Queso Manchego

Reunión de la Guardia Civil en el Museo del Queso de Manzanares

De izq. a der., el general de Brigada Alfredo González, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

El Museo del Queso Manchego de Manzanares acogió este lunes una de las reuniones periódicas de coordinación que mantienen los mandos de las cinco comandancias de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, que fue clausurada por el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador. Además del General de Brigada, Alfredo González Ruiz, jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, estuvieron presentes los tenientes coronel jefes de Comandancia de las cinco provincias. 

Análisis de los robos en el campo

En esta reunión se ha analizado la situación actual y se han profundizado en las medidas que fuera necesario adoptar para prevenir los robos en el campo. No obstante, según datos de la Delegación del Gobierno, a día de hoy se ha podido constatar una reducción significativa, de entorno al 10%, de los robos en explotaciones agrícolas, gracias a la presencia de los 12 Equipos Roca de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha. Asimismo, Delegación de Gobierno constata también una reducción sustancial de los robos en vivienda.

Al término de la reunión, el alcalde y los concejales de Turismo, Alfonso Mazarro; y de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, acompañaron a los mandos de la Guardia Civil y al Delegado del Gobierno durante su recorrido por las dependencias del museo, tanto de la parte dedicada a colección de arte y exposiciones temporales, como a la específica del queso manchego.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/guardia-civil/