«

»

Imprimir esta Entrada

Ganemos ve preocupante la “drástica reducción del servicio de limpieza” que planea el SESCAM en el Hospital de Manzanares

Momento de la concentración celebrada este lunes a las puertas del Hospital de Manzanares.

Concentración celebrada el 26 de enero a las puertas del Hospital de Manzanares.

Ganemos Manzanares ha remitido un comunicado titulado “Sin limpieza no hay sanidad” en el que expresan su preocupacion por la situación del servicio de limpieza del Hospital “Virgen de Altagracia” y de los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares. “Resulta grave la intención del SESCAM de reducir de una forma tan drástica el servicio de limpieza que precarizará más todavía las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio, y que supondrá una importante reducción del servicio”, señalan desde esta formación.

Según Ganemos Manzanares, “la consecuencia de reducir el personal o las horas de prestación del personal no puede ser otra que una reducción de la calidad del servicio, y no olvidemos que estamos hablando de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestros centros sanitarios”. Desde la coalición manzanareña se llama también la atención sobre el informe de la Defensora del Pueblo donde textualmente dice que “los recortes sanitarios ponen en riesgo vidas y aumentan el riesgo de mortalidad” y recuerdan las movilizaciones que el personal afectado está realizando para intentar que el SESCAM reconsidere su decisión.

Nueva concentración el 3 de febrero

“Siendo conscientes de lo que aquí nos jugamos, desde Ganemos Manzanares hemos mostrado en todo momento nuestro rechazo a ese objetivo del SESCAM, hemos participado y animado a la ciudadanía de Manzanares a que apoye y secunda las movilizaciones que se están realizando, pues nuestra Sanidad es cosa de todos, y vamos a seguir participando”, señala la nota, que recuerda que este martes 3 de febrero hay convocada una nueva concentración, a las 10 de la mañana, en la rampa del Hospital de Manzanares, coincidiendo con la apertura de ofertas para la concesión del servicio. Asimismo, anima a la ciudadanía a que participe para “defender nuestro servicio sanitario”.

Desde Ganemos también critican la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares en este asunto, que consideran “igual de lamentable e incomprensible que la del SESCAM”, afirman en esta nota. “Nos parece una dejación de sus responsabilidades, pues ellos han sido elegidos por los ciudadanos de Manzanares, que son quienes pagan sus sueldos y no el SESCAM, por lo que su obligación es la de defender los servicios de los ciudadanos en vez de defender las decisiones del SESCAM cuando son negativas para nuestra ciudad”, destaca el comunicado de Ganemos.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/ganemos-ve-preocupante-la-drastica-reduccion-del-servicio-de-limpieza-que-planea-el-sescam-en-el-hospital-de-manzanares/

error: Content is protected !!