«

»

Imprimir esta Entrada

Ganemos Manzanares pide al equipo de Gobierno que no “esconda la cabeza bajo tierra” en el tema de la sanción

Rueda de prensa de Ganemos Manzanares. De izq. a der., Francisco Agarrabeitia, Belén Briñas, Jesús Gracia y Ana Ortega.

Imagen de la reciente rueda de prensa de Ganemos Manzanares. De izq. a der., Francisco Agarrabeitia, Belén Briñas, Jesús Gracia y Ana Ortega.

Ganemos Manzanares ha remitido un comunicado en el critica la actuación del Ayuntamiento de Manzanares en la gestión de los vertidos realizados por bodegas de Manzanares y Membrilla y que han desembocado en una sanción de 101.000 euros por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. En opinión de Ganemos, esta sanción es consecuencia de un “cúmulo de ineficacia e irresponsabilidades” y destacan que esta multa puede no ser la última, ya que hay iniciado otro expediente sancionador que se encuentra en fase de instrucción, por vertidos similares en octubre de 2014.

“En Ganemos Manzanares consideramos que estos hechos deberían hacer recapacitar a los responsables municipales, especialmente al alcalde y al concejal de medio ambiente, que ante los problemas utilizan la técnica del avestruz de esconder la cabeza bajo tierra”, apuntan desde Ganemos.

Según la coalición, desde el Ayuntamiento “están negando lo evidente y culpando a terceros de sus propios errores, de su propia ineficacia e irresponsabilidad, y hasta de su propia dejación de funciones que es el verdadero motivo de la sanción”, señalan desde Ganemos, quienes sostienen que la multa está provocada por permitir estos vertidos.

“Su error ha sido ignorar la advertencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y como lo que mal empieza mal acaba, ahora continúan planteando medidas populistas con poca base legal”, concluye Ganemos Manzanares en relación a las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de recurrir la sanción y estudiar la manera de repercutir esta multa a las bodegas responsables de los vertidos.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/ganemos-manzanares-pide-al-equipo-de-gobierno-que-no-esconda-la-cabeza-bajo-tierra-en-el-tema-de-la-sancion/

error: Content is protected !!